lunes, 22 de abril de 2019

CRECERÁ 15% EL MERCADO DE CARNE CHOICE EN 2019: RANCHO EL 17

Ÿ Rancho el 17, productor de Sonora, se ha convertido en el referente de carne tipo Choice de México
Ÿ Con facturación superior a los $1,000 millones de pesos y más de 450 empleados, Rancho el 17 lidera el movimiento de la carne tipo Choice ante un mercado cada vez más exigente
Ÿ La industria cárnica generó 800,000 mil empleos en 2017 - INEGI
Hermosillo, Sonora, a 22  de abril de 2019 Rancho el 17, el principal productor de carne tipo Choice de México, anunció el día de hoy que esperan que el mercado que atienden crezca al menos 15% durante 2019, impulsado por la exportación a mercados muy exigentes como el japonés y estadounidense, así como la apertura de nuevos canales de venta, desde boutiques de carne y restaurantes, hasta grandes cadenas de autoservicio, que le permiten al consumidor mexicano acceder a cortes premium y carne de gran calidad producida en el estado de Sonora, de fuerte tradición ganadera.
“Rancho el 17 cuenta con más de 25 años de experiencia en la producción de carne tipo Choice en México, implementando tecnología de punta y un cuidadoso proceso para la compra y alimentación del ganado que la ha convertido en el líder indiscutible del mercado de carne de alta calidad en México y participar con éxito en mercados como el japonés por más de 15 años”, comenta el Dr. Roberto Zambrano Gaytán, fundador y presidente de Grupo Rancho el 17. “Estamos orgullosos de haber contribuido en la reputación que tiene el estado de Sonora como el productor de la mejor carne del país y ahora buscamos crecer de forma sustentable tanto en la región del norte como en todo el mercado mexicano, manteniendo el cuidado y calidad de nuestro ganado para el beneficio de los consumidores del país”.
El Dr. Zambrano Gaytán es considerado como una autoridad a nivel mundial en la producción de carne de la mejor calidad, y a pesar del éxito y reconocimiento con el que cuenta Rancho el 17, la empresa que él fundó en medio de una fuerte crisis económica en México, es una persona muy afable y con una sencillez que desarma a cualquiera.
“Antes de fundar Rancho el 17, nosotros nos dedicábamos a la producción de ingredientes para la alimentación de ganado”, recuerda el Dr. Zambrano Gaytán. “Fue en medio de la crisis cuando nuestros clientes cerraron o bien bajaron sus niveles de producción y consumos así que decidimos entrar de lleno al negocio de la producción de carne en corral, apoyando a muchos productores regionales de Sonora y ayudándolos a producir carne de calidad implementando procesos sustentables y de alimentación que normalmente no se ve en las grandes operaciones de producción de carne. Este esfuerzo conjunto es lo que nos ha llevado a este lugar, y esperamos que podamos crecer en el corto y mediano plazo aún más, con una estrategia de negocios sustentable que le lleve a la mesa carne tipo Choice a los mexicanos que buscan productos saludables y de gran calidad”.
El enfoque de Rancho el 17 en sus estrictos controles de calidad durante todo el proceso de producción, desde la compra del ganado, alimentación, deshuesado, empaquetado y distribución, el cual controlan y supervisan en todo momento, los ha convertido en referente de un mercado que cada día crece más, con consumidores cada vez más exigentes que invierten en calidad, y un mercado de exportación de la talla del japonés, entre otros países en los que ya tienen presencia.
El cuidado que tienen en la selección del ganado de las mejores razas, la fabricación del alimento utilizando solo los mejores ingredientes, así como la edad del ganado de hasta 24 meses, es lo que hace que la experiencia al probar la carne sea única, pues cuenta con suavidad, jugosidad y un gran sabor que es único entre los productores mexicanos. Rancho el 17 es la única empresa enfocada en la producción de carne tipo Choice, y actualmente comercializa y exporta los diferentes grados de calidad, Select, Choice, Prime y Natural con su marca, además de dos marcas registradas en Japón con los más altos estándares de calidad.
Recientemente, Rancho el 17 entró en una alianza con Pacific Star – Sysco, la empresa líder en foodservices del mundo, que en México cuenta con 4 centros de distribución de alcance nacional para lograr presencia en todo el país, además de lanzar tiendas boutique en la Ciudad de México, Hermosillo, Guadalajara y Guanajuato con todos sus productos, desde jugosos cortes Rib-Eye y Porterhouse hasta productos de valor agregado como arracheras marinadas y la tradicional machaca sonorense. Además, acaban de lanzar su portal en línea para atender a clientes de todo el país en https://ranchoel17steaks.com
“Nuestro objetivo es mantener el crecimiento del 12% anual que hemos sostenido desde el 2015”, señala Javier Contreras, director general de Rancho el 17. “El consumo de carne tipo Choice crecerá 15% en este año y esperamos ser de los principales jugadores del mercado conforme más gente pruebe nuestro producto y reconozca la marca, además de que se anime a exigir mayor calidad en el producto. Actualmente contamos con más de 450 empleados y 15,000 cabezas de ganado, pero buscamos triplicar esta cifra en 10 años y superar la facturación de $1,000 millones de pesos que logramos el año pasado. Este proyecto contempla alianzas con productores, distribuidores, exportadores, mayoristas y retailers que puedan ofrecer la carne más saludable y de mejor calidad que encontrarán en muchos países del mundo”.
# # #

Acerca de Rancho el 17
Fundado en 1991, Rancho el 17 se ha convertido en el referente de carne tipo Choice en Sonora y México, al establecer los más altos estándares de calidad para la compra, alimentación y comercialización de ganado en el país. Actualmente exporta a Japón, y otros países del mundo bajo su propia marca y cuenta con dos marcas registradas en Japón, así como la certificación JAS (Japanese Agricultural Standard), una de las más rigurosas del mundo.
Actualmente cuenta con más de 450 empleados, 15,000 cabezas de ganado y una facturación en 2017 de $750 millones de pesos, lo que la convierte en la empresa productora de carne tipo Choice más importante de México con tiendas boutique en la Ciudad de México, Hermosillo, Guadalajara y Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario