jueves, 18 de abril de 2019

Espectáculos y obras de teatro que te cautivarán estas vacaciones



     “Sin importar el punto del país al que vayas, te espera una vasta oferta de entretenimiento, más allá de las playas”.

Ciudad de México, 17 de abril, 2019.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CDMX), informó recientemente que, en el centro del país se espera una derrama económica cercana a los 6 mil millones de pesos en Semana Santa y Pascua 2019, estimulada en parte, por la actividad en establecimientos relacionados con el turismo y el esparcimiento como restaurantes, cines, teatros y deportivos, entre otros, que aumentará por lo menos 30% en dicho periodo.

El 17.44 por ciento de los encuestados por el organismo, mencionó que asistiría al cine, teatro o a ver algún espectáculo; 16.41 por ciento visitaría un pueblo o ciudad cercana y 14.36 por ciento vería a familiares en los días libres.

En este contexto en el que sobra tiempo en una ciudad medianamente vacía, Audiciones Latinas, plataforma mexicana para la generación de networking y oportunidades de empleo para el gremio artístico, recomendacionesactividades culturales que, contrario a lo que muchos podrían pensar, se adaptan a todos los bolsillos y algunas son hasta gratuitas.

Si eres de los que se quedan en Ciudad de México, no puedes perderte:

     Happy. Una obra en la que la vida feliz de un personaje al que da vida Pablo Perroni, se transforma después de conocer a la pareja de un amigo (Teatro Milán, hasta el 21 de abril, $350.00). En este teatro, también podrás mirar Guerra (hasta el 30 de junio, $350.00), una hilarante pieza clown hablada en dos idiomas.
     El cantar de Rolando. La falsa concepción acerca del éxito es el tema central de esta obra, protagonizada por un contador público y un clown de circo (Teatro Sergio Magaña, hasta el 12 de mayo, $149.00).
     Cazar Panteras. Una historia para pequeños que narra la amistad de María, de 9 años de edad y Lucas, de 8 y sordo; quienes son excluidos por sus compañeros de escuela y se embarcan en una aventura hasta África en busca de una pantera negra en donde los más débiles de la cadena alimenticia deberán hacer equipo. (Foro A Poco no, hasta el 16 de junio, excepto 21 de abril).
     Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México ‘Neuma’. Completamente gratis, del 24 al 30 de abril, en diversas sedes como el Foro Lindbergh, Museo del Carmen, Casa de Francia en México, Fonoteca Nacional, entre otras. Cartelera.
     Cabaret Colmena. Un espectáculo, estilo varieté circense en convergen circo, teatro y danza del viaje de unos jóvenes hacia su montaña interior.

Y si vas a alguna de las siguientes ciudades del interior del país, rankeadas como las más visitadas, también tenemos sugerencias esperamos disfrutes alguna:

En Quintana Roo:
     Espectáculos en barcos. Con duración de dos a tres horas, incluyen shows de baile y cena; los pequeños, principalmente, lo pasan genial con actores caracterizados como piratas.
     Cirque Du Soleil Joyá. Un show que se desenvuelve teniendo como escenario la Selva de la Riviera Maya con drama, música y acrobacias inspiradas en las mariposas monarca. Detalles y costos AQUÍ.
     La propuesta cultural de todo el estado es muy nutrida, visita la cartelera del Instituto de Cultura y las Cartes de Quntana Roo.

En Jalisco:
     Peregrina. Música de cámara con la Orquesta Sonora Barroca que se presenta en centros culturales, áreas verdes, iglesias emblemáticas, parques y reservas naturales de diversos municipios del estado (Auditorio de La Ribera, 20 y 21 de abril).
     El Jorobado de Nuestra Señora de París. Interpretado por el Ballet de Jalisco, este espectáculo dancístico cuenta la historia de Quasimodo, desde que es abandonado a las puertas de la Catedral de Nuestra Señora de París, hasta que se enamora de Esmeralda. (Patio Mayor del Museo Cabañas, del 18 al 21 de abril).

En Nuevo León:
     La obra que sale mal. Ganadora del premio de comedia del año en los premios Olivier 2015, mejor escenografía Tony Awards 2017 y Mejor Obra Broadway Audience Choice Award (Teatro San Pedro, 22 de mayo).
     Con amor… Isa Colibrí. La historia de amor de una escritora y un músico que termina debido a un evento desafortunado que se plasma a través de la música. (Centro Cultural Plaza Fátima, 20 y 27 de abril).

Y en el marco del Festival Cultural de Zacatecas esta ciudad se convierte en un gran escenario para artistas nacionales e internacionales.

     Proyecto Perla. Texto y dirección: Daniela Arroio y Micaela Gramajo (20 de abril (funciones 12:00 y 17:00).
     En cuerpo presente. Danza contemporánea (dos funciones el 18 y 19 de abril, respectivamente).
     Terapia Divina. De Anat Gov Eric del Castillo & Erika Buenfil, dirige Enrique Vega.

Como puedes ver, a lo largo y ancho del país existen diversas opciones culturales que seguramente te atraparán a ti y a tu familia y permítanse cautivar por el talento profesional mexicano.


 * * *

Sobre Audiciones Latinas:
Audiciones Latinas es la primer red tecnológica de servicios profesionales creada para artistas de habla hispana, la cual también funge como red social generando una comunidad de talento y reclutadores artísticos. Asimismo, la plataforma funciona como una Bolsa de trabajo para artistas, en la cual se puede encontrar vacantes o audiciones para infinidades de proyectos de Cine, Teatro y Música.

Desde su lanzamiento no oficial en 2018, la plataforma ha logrado generar una comunidad de más de 30 mil usuarios registrados entre talento y reclutadores. Para más información, visita: 
www.audicioneslatinas.com  y sus redes sociales: Facebook Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario