sábado, 27 de abril de 2019

Espacios recreativos, parte fundamental del progreso de Chimalhuacán: JTRB



“Los más de 40 espacios recreativos construidos en Chimalhuacán en los últimos 19 años son pieza fundamental para el desarrollo del municipio. Nuestra población necesita estar en armonía con su entorno, por ello, además de trabajar en resolver las necesidades básicas, impulsamos la construcción de sitios de alto impacto como el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, el cual es un reflejo de que la continuidad de nuestro proyecto garantiza resultados”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En entrevista a medios de comunicación, el edil precisó que, del año 2000 a la fecha, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán han invertido más de 10,000 millones de pesos en obras y servicios que permiten revertir el atraso y la marginación en que se encontraban los 98 barrios y colonias de la demarcación.

"Todos los proyectos realizados en la demarcación tienen como finalidad mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Por ejemplo, el Parque Ecoturístico es un sitio que hemos desarrollado durante 11 años, rescatando áreas y convirtiéndolas en espacios recreativos”.

Román Bojórquez, explicó que, sobre una superficie de 25 hectáreas, actualmente el sitio cuenta con la Alberca Olímpica Noé Hernández, el Planetario Digital, un parque acuático, área especial de juegos infantiles, zona de restaurante, palapas; así como canchas de futbol y basquetbol, además del recién inaugurado lago artificial.

"El proyecto no concluye con los sitios ya edificados, posteriormente estaremos inaugurando un aviario y la granja didáctica. Los planes no terminan aquí, aún con escasos recursos y recortes por parte de la federación, continuaremos avanzando en este gran proyecto. Pretendemos aprovechar las condiciones de declive del cerro para edificar una zona de rapel, tirolesa, un mirador, entre otras obras".

Finalmente, el munícipe hizo un llamado a la población a visitar las nuevas instalaciones del lago artificial, así como cuidar los espacios recreativos ubicados en zonas estratégicas del territorio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario