Con el objetivo de mejorar
el servicio público en diversas áreas administrativas, síndicos y regidores de
Chimalhuacán aprobaron por unanimidad siete manuales de organización a igual
número de dependencias del Ayuntamiento.
El presidente
municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, precisó que estos documentos
plantean las atribuciones, derechos y obligaciones de los funcionarios públicos
como soporte administrativo, a fin de optimizar la operatividad de las áreas
administrativas y brindar un mejor servicio a la población.
El edil informó que
los manuales aprobados corresponden a las direcciones de Planeación, Evaluación
y Seguimiento, Asuntos Metropolitanos; así como los departamentos de Análisis
Municipal y Regional, Diagnóstico, Asuntos y Proyectos Metropolitanos, Gestión
Metropolitana.
Por su parte, el
titular de la Secretaría Técnica de Gabinete, Inocencio Ibarra Piña, indicó que
los documentos contienen de forma ordenada y sistemática la información
relativa al marco jurídico, atribuciones, estructura, objetivo y funciones de
las dependencias.
“Son un apoyo debido
a que describe las relaciones orgánicas que se dan entre las unidades
administrativas, además de ser una referencia para lograr el óptimo
aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros”.
Añadió que estos
documentos contribuyen a que los servidores públicos desempeñen sus funciones
de forma adecuada.
Finalmente, Ibarra
Piña destacó que, en breve, los manuales aprobados serán publicados para su
consulta con fines de transparencia.
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