miércoles, 10 de abril de 2019

Enfriamiento con ahorros energéticos para sistemas de misión crítica, Stulz




CDMX, abril de 2019 – Stulz México pone a disposición del mercado aplicaciones enfriadas por aire diseñadas para uso en data centers, telecom y procesos de enfriamiento industrial adicionados con su sistema FreeCooling que ofrece ahorros energéticos de hasta un 60%.
La línea Stulz Explorer es una serie de enfriadores adecuados para numerosas áreas de aplicación. Stulz le ofrece un portafolio de chillers de vanguardia con presupuestos optimizados y con la alta flexibilidad que se necesita para satisfacer todas las necesidades y u requerimientos.
Los chillers de Stulz están pensados para cubrir cada requerimiento específico fácilmente adaptables a todo tipo de ubicación, clima, regulación ambiental o ley contra contaminación auditiva.

STULZ Explorer WPAmini - Chiller con FreeCooling para altas temperaturas

La superficie maximizada de las intercambiadores FreeCooling permite al WPAmini cambiar al modo Mix o FC muy rápido. La enfriadora que funciona en modo Mix o FC reduce los tiempos de funcionamiento del compresor y, por lo tanto, reduce el consumo de energía al mínimo.

STULZ Explorer WPA – Chiller enfriado por aire para capacidades de entre 160 a 565 kW

El circuito de FreeCooling del WPA Explorer comprende intercambiadores de calor de cobre y aluminio. Una válvula de 3 vías operada por el controlador Stulz SEC.blue que garantiza el máximo rendimiento y minimiza el tiempo de funcionamiento de los compresores.

Los intervalos de funcionamiento de los compresores se pueden minimizar mediante el uso de un circuito de FreeCooling.

STULZ Explorer WSA - Chillers enfriados por aire para capacidades de entre 370 a 1260 kW

El circuito de FreeCooling del WSA Explorer comprende intercambiadores de calor de cobre y aluminio. Dos válvulas de 2 vías operadas por el controlador Stulz SEC.blue regulan el flujo de agua enfriada a través del serpentín del FreeCooling.
Los costos operativos pueden reducirse mediante el uso de válvulas de 2 vías debido a caídas de presión comparativamente bajas en el circuito de agua enfriada. Además, los tiempos de operación y la utilización del compresor se pueden minimizar mediante el uso de un circuito de FreeCooling.

FreeCooling indirecto con el Stulz Explorer
La gama Stulz Explorer está disponible en la versión FreeCooling, que permite importantes ahorros de energía, principalmente en climas fríos y templados.
La refrigeración gratuita utiliza el aire externo para enfriar el fluido y puede reemplazar completamente el circuito de refrigeración, lo que permite que los compresores se apaguen.
Modos de funcionamiento
Funcionamiento con compresor: en el caso de altas temperaturas exteriores, se bloquea el flujo de agua enfriada a través del serpentín de enfriamiento libre. Toda la capacidad de enfriamiento se genera con la ayuda del compresor.
Modo mixto: en el caso de temperaturas exteriores por debajo de la temperatura de entrada del agua, parte de la capacidad de enfriamiento se genera a través del serpentín de FreeCooling. El calor residual se disipa a través del circuito de refrigerante.
FreeCooling: dependiendo del agua y la temperatura exterior, el agua enfriada se enfría exclusivamente con la ayuda de la temperatura exterior. Solo los ventiladores del chiller son operados. Por lo tanto, el requerimiento de energía se reduce significativamente y los costos operativos se minimizan.
Acércate a Stulz y conoce nuestras soluciones destinadas a reforzar tu estrategia, las ventajas con las que contamos dentro de nuestro portafolio tendrán seguramente ese plus que estás buscando, apoyo constante, capacitación, calidad, garantía y servicio de una marca plus en el mercado del cooling en México.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario