jueves, 18 de abril de 2019

EN SALDO BLANCO AL MOMENTO ACTIVIDADES DEL JUEVES SANTO DENTRO DE LA 176 REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DE CRISTO


 
•        Se mantiene cerrada la calzada Ermita Iztapalapa desde Fundición hasta Puente Titla.
 
* Al momento se han realizado 14 mil 077 atenciones médicas, de las cuales dos personas fueron trasladadas  por caída.
 
 
Sin incidentes se reporta  este “Jueves Santo” en la alcaldía Iztapalapa, que se realizan en el marco de la 176 representación de la Pasión y Muerte de Cristo, donde al momento se contabilizan alrededor de 372 mil 500 personas.
 
En el marco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, mantiene el dispositivo de seguridad y vialidad, que tiene el objetivo de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
 
Las actividades de este jueves dieron inicio cerca de las 15:00 horas, con un recorrido por las calles principales de los ocho barrios, como símbolo de unificación entre los pueblos de la alcaldía Iztapalapa, donde se hizo una parada en el atrio del Santuario del Señor de la Cuevita.
 
Posteriormente se iniciaron las escenificaciones de pasajes bíblicos como La Última Cena, Lavatorio de Pies, Oración del Huerto de los Olivos y el Concilio y Encierro de Cristo, que  tuvieron como sedes el Jardín Cuitláhuac y el Cerro de la Estrella, las cuales culminarán alrededor de la 01:00 horas del viernes 19.
 
Al momento se mantienen cerradas la calzada Ermita Iztapalapa -Eje 8 Sur- desde  Fundición hasta Puente Titla, el bloque restante ha sido habilitado en ambos sentidos; además de la avenida Javier Rojo Gómez -Eje 5 Oriente- de Eje 6 Sur hasta Ermita-Iztapalapa.
 
Esta dependencia sugiere a la ciudadanía como alternativas viales el Eje 3 Oriente, Eje 5 Sur, el Anillo Periférico y la avenida Tláhuac.
 
Se recuerda que en la acción preventiva de la SSC participan 5 mil 100 policías preventivos y de agrupamientos, 350 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), 350 de la Policía Auxiliar (PA), 400 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, todos apoyados con 220 vehículos y 100 semovientes.
 
Los policías de la SSC tienen la consigna de conducirse con respeto a los derechos humanos y atender las denuncias ciudadanas de manera inmediata.
 
Para este dispositivo se tienen establecidos tres cinturones de seguridad y vialidad desde el Domingo de Ramos, los cuales abarcan el perímetro integrado por las avenidas: Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, Gregorio Torres Quintero,  San Rafael Atlixco, San Felipe de Jesús y Ermita Iztapalapa.

Cabe resaltar que  todas las representaciones que se llevarán a cabo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México tienen contacto con el Puesto de Mando, con los Centro de Comando y Control (C-2) y Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) para reaccionar ante cualquier eventualidad y reforzar en caso necesario.
 
Al momento se han realizado 14 mil 77 atenciones médicas, de las cuales dos personas fueron trasladadas  por caída.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario