jueves, 4 de abril de 2019

EL TITULAR DE LA SSC EXHORTÓ A LA POBLACIÓN A QUE SI TIENEN ARMAS LAS ENTREGUEN DE MANERA VOLUNTARIA A CAMBIO DE UN INCENTIVO


 
* Las armas de fuego no generan comunidad, provocan violencia, por eso deben ser destruidas: JOM

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, destacó que lejos de generar paz, que es lo que se desea, las armas de fuego generan violencia y distanciamiento entre la comunidad, por lo que deben de ser sacadas de los hogares, los negocios y ser destruidas.
 
En la puesta en marcha del programa ‘Si al Desarme, Si a la Paz’, en la alcaldía Xochimilco, el titular de la SSC abundó que “ahora las armas están más disponibles que nunca para cualquier persona y las podemos encontrar en muchos lugares, porque, desgraciadamente, hay un flujo de armas por todo el país que hace que estén disponibles para cualquier ciudadano”.
 
Por eso, enfatizó que la estrategia impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México con el programa de desarme “invita a la población a que si posee armas de fuego las entregue a cambio de un incentivo económico, con la garantía de que no se hará ningún tipo de investigación o consecuencia de cualquiera que haya sido la razón de que esa arma les haya llegado”.
 
Orta Martínez recalcó que “lo que interesa es que las armas dejen de estar en las casas, en los negocios y que estén mejor destruidas, de manera que ya no se pueda cometer un ilícito con las mismas, y de esa forma tenemos un arma menos, una munición menos”.

Finalmente el secretario señaló “es muy importante que los niños, las niñas que hoy están aquí presentes y que vienen a canjear un juguete bélicos  por uno de carácter didáctico empiecen a desarrollar la consciencia de que el arma de fuego no es un instrumento que atribuye a generar comunidad, todo lo contario, las armas distancian, generan disturbios y no son un instrumento para la paz”.
 
En su intervención, la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Licenciada Rosa Isela Rodríguez Velázquez, mencionó que el programa Si al Desarme, Si a la Paz estará presente en la alcaldía Xochimilco, por dos semanas consecutivas, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. 
 
En el evento estuvieron presentes además, el licenciado Enrique Cedillo García, Magistrado de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; Martín Salvador Morfín Ruiz, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Militar y Comandante de la Primera Zona Naval Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario