miércoles, 17 de abril de 2019

DURANTE ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA LA SSC RECOMIENDA TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD


 
* Ante alguna situación que ponga en riesgo su integridad física contacta de inmediato a tu policía de Cuadrante.
 
 
Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, implementa para este periodo de “Vacaciones de Semana Santa 2019”, emite medias de seguridad para las personas que salen, se quedan y  visitan la Ciudad. 
 
Debido al alto flujo de personas que entran y salen en este periodo vacacional de Semana Santa, la policía capitalina recomienda a la ciudadanía que en caso de salir de vacaciones cierren llaves de paso de agua y gas para evitar riesgos de incendio e inundaciones, verificar que las ventanas y las puertas queden bien cerradas, no dejar mensajes en relación a que el domicilio se queda solo.
 
Para las personas que se quedan o visitan la ciudad, la SSC recomienda denunciar al número telefónico de emergencia 911 cualquier situación anómala que sea constitutiva de delito y que ponga en riesgo su integridad física, así como también recomienda utilizar la app “Mi policía”, hacer uso de los botones de emergencia instalados en los postes de las videocámaras de seguridad y contactar a los Jefes de Cuadrante.
 
Para su seguridad y que pueda disfrutar de sus vacaciones en la Ciudad, la SSC mantiene un despliegue en centros comerciales, instituciones bancarias, restaurantes, zonas turísticas, espacios de esparcimiento familiar; además de zonas residenciales y unidades habitacionales, para evitar el robo a casa habitación.
 
La SSC pone también a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales: @SSP_CDMX para mantenerse informado y actualizado, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales al momento y  @UCS_GCDMX para atender denuncias.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario