miércoles, 17 de abril de 2019

DOS IMPLICADOS CON EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE FUERON APREHENDIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC


 
* Se aseguraron unas tijeras y un cuchillo de cocina de 20 centímetros con los que al parecer los hoy imputados amagaron a sus víctimas.
 
* Se recuperaron cuatro teléfonos celulares y una bicicleta.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, en dos hechos detuvieron a dos personas por su relación con la comisión del delito de robo a transeúnte con violencia; durante la acción se recuperaron las pertenencias hurtadas.
 
En el primer caso, cerca de las 12:07 horas del día en curso, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Ángel-Zona Rosa circulaban por la avenida La República, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, cuando notaron a un ciclista que perseguía a un hombre que vestía camisa color café.
 
En ese momento, el que perseguía, de 22 años, refirió a los uniformados que la persona que iba adelante lo acababa de asaltar en los alrededores del Monumento a la Revolución, que lo amedrentó verbalmente al tiempo que lo amagó con una tijera por la espalda y le ordenó entregar sus pertenencias de valor y posteriormente se dio  a la fuga.
 
Motivo por el que los policías se abocaron a la tarea de perseguirlo, hasta darle alcance en el cruce de la avenida Plaza de La República y José de Emparan, donde fue detenido un hombre, quien dijo tener 53 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le aplicó una revisión precautoria, donde se le halló en poder de una tijera de 20 centímetros con empuñadura color negro con rojo, y se recuperó las pertenencias con valor de 7 mil pesos, tratándose de un teléfono celular de la marca Hisense color metálico con protector de goma azul, y una bicicleta marca Huffy/Nelusso, color negra, que la parte afectada reconoció como objetos de su propiedad.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica. 
 
 
Minutos más tarde en la alcaldía Gustavo A. Madero, alrededor de las 12:50 horas del día de hoy, Policías Auxiliares (PA) adscritos al Cuadrante del sector 65,en la calle Cuestas y Boulevard Temoluco, colonia Residencial Acueducto de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero, arrestaron a un hombre de 32 años.
 
En el lugar de los hechos el implicado amagó con un arma punzo cortante  a un hombre de 28 años, para desapoderarlo de sus pertenencias.
 
Al momento de ser detenido y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, donde se le halló en poder  de un cuchillo de cocina de aproximadamente 20 centímetros y se recuperaron tres teléfonos celulares de las marcas GSP, Alcatel y Motorola.
 
Tras ser plenamente identificado por el denunciante, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En los dos casos, previa a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario