lunes, 8 de abril de 2019

Doña Feliciana Medina ignora a estudiantes de La Paz



La Paz, México.- La presidenta municipal Feliciana Olga Medina, continúa ignorando demandas estudiantiles en el municipio de La Paz. Cientos de alumnos de diferentes escuelas públicas de la localidad realizaron una cadena humana en la carretera federal México-Texcoco.
Después de más de dos horas de cadena humana ningún funcionario municipal atendió a los estudiantes que se manifestaban contra la nula respuesta de la presidenta Feliciana a las peticiones que los estudiantes entregaron en el mes de enero. “Esta administración municipal está completamente cerrada de ojos y de oídos, no quieren resolver ninguna demandas de los estudiantes de La Paz porque aseguran que no es su obligación atender a las escuelas”, declaró Fernando Marín, estudiante de derecho y dirigente estudiantil local.
Entre las peticiones de los estudiantes a la presidenta municipal, Feliciana Medina, están las construcciones de aulas, módulos sanitarios, techumbres, laboratorios de cómputo, bardas perimetrales y material deportivo y cultural, además, muchas escuelas se están sumando a las protestas porque exigen seguridad para los estudiantes.
“En redes sociales nos atacan diciendo que nunca habíamos exigido nada. Por este medio, dejamos claro que nosotros cada año hemos entregado nuestro pliego petitorio y exigido su cumplimiento. Hemos resuelto algunas cosas gracias a nuestra gestión, pero nunca nos habían dicho que no nos iban a resolver nada porque no es tarea del municipio. Esa es una respuesta ignorante de Feliciana Medina”, dijo Fernando Marín.
Los estudiantes comentaron, que regresarán a marchar con más de tres mil alumnos de La Paz rumbo a la cabecera municipal. “Pedimos disculpas anticipadas por las afectaciones que causará nuestra marcha, pero pedimos compresión porque Feliciana Medina, no nos dejó otra opción ante la nula respuesta a nuestra peticiones. No queremos seguir estudiando en rezago,  le recordaremos en esta manifestación a doña Feliciana, que ella es la presidenta municipal y por ende, la que tiene que resolver nuestras demandas”, finalizó Fernando Marín, dirigente estudiantil de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario