domingo, 7 de abril de 2019

Diputado Brasil Alberto Acosta trabaja en la publicación de obras completas de Mariano Otero



Texcoco, México.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, trabaja para presentar en breve, las obras completas de Mariano Otero, ante el Consejo Editorial del Congreso de la Unión, con el propósito de contar con una obra impresa que  difunda la labor pormenorizada del pensador tapatío y que su trabajo sea conocido por el pueblo de México.
El legislador indicó que a pesar de que han sido editados diversos libros acerca del abogado, la mayoría no abarcan aspectos específicos de su quehacer como filósofo e intelectual, por lo que la obra que propone, busca dar a conocer los datos y acciones más relevantes del creador del derecho de amparo, recurso con el cual ninguna autoridad puede estar por encima de los ciudadanos y sus derechos fundamentales.
Junto con el libro sobre Mariano Otero, Acosta Peña presentará una propuesta para que el nombre del abogado sea reconocido e impreso sobre el muro de honor del Congreso de la Unión, donde están inscritos otros personajes de la historia nacional como Margarita Maza de Juárez, Sor Juana Inés de la Cruz o Nezahualcóyotl.
La obra pormenorizada, busca, asimismo,  ser un homenaje  a la labor de Mariano Otero y un aliciente para las nuevas generaciones de abogados.
Mariano Otero Nació en Guadalajara, Jalisco, el 5 de febrero de 1817. A los 18 años se tituló como abogado. Su formación intelectual abarcó el derecho natural, político y civil, economía política, estadística e historia. Fue promotor del federalismo, defensor de los derechos fundamentales y creador del juicio de amparo junto con Manuel Crescencio Rejón.  Falleció a los 33 años de edad, el 31 de mayo de 1850, víctima de cólera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario