miércoles, 17 de abril de 2019

DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL A PRESUNTOS VENDEDORES DE DROGA GRACIAS A RED VECINAL DE SEGURIDAD



Gracias a la coordinación entre integrantes de una Red Vecinal de Seguridad por Cuadra y elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, se logró la detención de tres hombres en posesión de vegetal con características propias de la marihuana, en calles de la colonia Vicente Villada, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.

El funcionario refirió que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban sus labores de patrullaje en la colonia Vicente Villada cuando por medio de una llamada telefónica fueron alertados por ciudadanos integrantes de una Red Vecinal de Seguridad por Cuadra quienes denunciaron que tres individuos aparentemente armados viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta  gris, por lo que con los señalamientos, los oficiales iniciaron la búsqueda de los sujetos.

Amador Amador, indicó que, estos fueron ubicados en calle Santa Julia esquina con Calle Glorieta de Colón en la colonia referida, lugar en el que  los agentes les marcaron el alto, sin embargo, los malhechores hicieron caso omiso dando inicio a una breve persecución que culminó con su detención sobre la Av. Vicente Villada entre la Av. Pantitlán y la calle Glorieta de Colón, en donde les realizaron una escrupulosa revisión preventiva en la que se les halló treinta y nueve bolsas plásticas con marihuana, un arma de fuego tipo pistola marca Smith & Wesson  abastecida con un cargador, diez cartuchos útiles y una pistola marca Taurus color negro con dos cartuchos útiles.

Detalló que, ante los hechos, los presuntos delincuentes, quienes dijeron responder a los nombres de Francisco Javier “N”, Daniel “N” y Álvaro Hilario “N” fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público para dar inicio a una carpeta de investigación.

El director Jorge Amador Amador, resaltó la eficacia de la conformación de las Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra pues con ello, ha sido posible reducir los índices delictivos y aseguró que en Nezahualcóyotl continuarán las buenas prácticas policiales pues dijo que los elementos municipales están siempre alerta para impedir que las drogas lleguen a manos de niños y jóvenes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario