jueves, 25 de abril de 2019

DETIENE SSC A UN HOMBRE SOSPECHOSO DE ARROJAR A UN POLICÍA AUXILIAR AL PASO DEL CONVOY DEL METRO Y PROVOCARLE LA MUERTE


 
*  El presunto responsable fue asegurado al momento por los policías. 

* El imputado registra un ingreso al Centro de Readaptación Social Varonil Norte por el delito de robo, en el año 2012.        
 
 
Un hombre, que tras un posible forcejeo, pudo haber arrojado a un elemento de la Policía Auxiliar (PA) al paso del convoy del metro, y en consecuencia perdió la vida instantáneamente, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en la estación Bondojito, de la línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero. 
 
De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 07:00 horas de este miércoles 24 de abril, el elemento de la PA, adscrito al Cuadrante del sector 65 Bisonte, comisionado en la seguridad de la estación Bondojito, localizada en el Eje 2 Oriente y avenida Congreso de la Unión, colonia Tablas de San Agustín, forcejeó presuntamente con un hombre en el andén con dirección a la terminal Martín Carrera.
 
Se presume que en el jaloneo, el hombre sospechoso aventó al elemento al paso del convoy, lo que le causó la muerte instantánea; de inmediato el posible responsable, de 29 años,  fue detenido por policías del Cuadrante del sector 70 Topo.
 
Motivo por el cual, se dio aviso a los servicios médicos de emergencia y pocos minutos después arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes certificaron el deceso del policía, en tanto personal de Protección Civil del STC-M realizó las maniobras para retirar el cuerpo de las vías para su posterior traslado al anfiteatro correspondiente.
 
Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público 50-B donde responderá por el delito que se le imputa.  
 
Al revisar la base de datos de ésta dependencia se encontró que el presunto implicado está relacionado con un ingreso al Centro de Readaptación Social Varonil Norte por el delito de robo, en el año 2012.
 
Cabe señalar la SSC brindará el apoyo a familiares del elemento caído en cumplimiento de su deber, y en coordinación con las autoridades del Metro y Procuraduría capitalina se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y no dejar cabida a la impunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario