jueves, 25 de abril de 2019

¿Cuántos mexicanos compran boletos de último minuto para la final de la Champions League?


- Alrededor del 60,5% de las compras de usuarios mexicanos para asistir a la Final de Champions League se realizarán 3 semanas antes del encuentro.

- La plataforma de compraventa de boletos espera que el 10% de las compras totales del mes de mayo para la final de Champions provengan de México.
Cada vez está más cerca la final de la competencia europea más esperada de todo el mundo, la Champions League; la cual se llevará a cabo el 1ro de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid, España.

De acuerdo con datos de la plataforma StubHub -empresa de compraventa de boletos para eventos de forma rápida y segura-, los mexicanos han comprado entre el 50% y 60% de sus boletos para la final de la Champions League entre los años 2016 y 2018 durante el mes de mayo (mes donde se lleva a cabo la final).
Para esta edición, se estima que el 60.5% de las compras realizadas por aficionados mexicanos también tengan lugar durante este mes, específicamente tres semanas antes del evento, que es cuando se dan a conocer los equipos finalistas.
Además, StubHub espera que el 10% de las compras totales del mes de mayo para la final que revelará al nuevo campeón de Europa provengan de México.

Para los aficionados que deciden ir a la final de último momento, StubHub ofrece un servicio llamado Last Minute Sales el cual es ideal tanto para el vendedor como para el comprador que se anima con muy poco tiempo de antelación o que incluso se encuentra en la sede del evento sin boletos.

En la final del 2017 que se realizó en la ciudad de Cardiff, un 4.8% de las compras realizadas por mexicanos tuvieron lugar durante el periodo de Last Minute Sales a tan solo 5 días antes del evento.
En este caso, las entradas no llegan al domicilio del comprador debido al tiempo que existe entre el periodo de compra y el evento. El comprador es informado en el momento de la compra, de que serán entregadas en el lugar de destino.

Para esta edición de la final en Madrid 2019, se harán las entregas directamente en el lugar de destino y, en caso de que algún comprador llegara a la ciudad el mismo día del evento, el equipo de Customer Experience y de Last Minute Sales se pondrá en contacto con el comprador para organizar la entrega.

Los boletos se pueden poner a la venta hasta 2 horas antes del evento; en caso de que no se vendan, el vendedor puede optar por recogerlas de nuevo. Todos los usuarios, tanto vendedores como compradores, cuentan con la garantía de StubHub llamada Fan Protect Guarantee, la cual permite realizar transacciones de compra y venta de forma segura. En caso de verificarse alguna incidencia con la entrada, la plataforma se hace cargo de proporcionar unos boletos de reemplazo o, donde no sea posible, de efectuar el reembolso del importe pagado por el comprador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario