lunes, 8 de abril de 2019

CUMPLE HOSPITAL “MÓNICA PRETELINI SÁENZ” UNA DÉCADA DE SERVICIO A EMBARAZADAS Y RECIÉN NACIDOS



• Otorga, en 10 años de servicio, más de 744 mil servicios y ha atendido más  de 71 mil nacimientos.
• Capacitan, en el marco de esta conmemoración, al personal de 25 hospitales de la red de Telemedicina a través del 10º Congreso Académico.

Toluca, Estado de México, 7 de abril de 2019. En una década, los más de mil 100 trabajadores del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, han visto nacer a más de 71 mil mexiquenses y brindado más de 744 mil servicios.

Destaca también la formación de más de 100 especialistas en Ginecología y Obstetricia, Medicina Clínica en Obstetricia y Neonatología, informaron autoridades de Salud durante el 10º Congreso Académico realizado con motivo de los 10 años de esta unidad médica.

En dicho evento, se llevaron a cabo más de 50 actividades entre talleres, mesas redondas y conferencias magistrales que permitieron actualizar estrategias y programas médicos en beneficio de mujeres embarazadas y niños recién nacidos.

En representación del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, señaló que este hospital de alta especialidad, otorgó, tan sólo en 2018, 42 mil consultas, atendió 19 mil urgencias, 10 mil hospitalizaciones y 6 mil 765 nacimientos; además, cuenta con 32 áreas de subespecialidad médica.

Al evento acudieron investigadores nacionales y estatales que compartieron estudios en las áreas de Enfermería, Medicina Materno-fetal, Neonatología y Urgencias a más 800 asistentes entre trabajadores de Salud, estudiantes de Medicina, Enfermería y de especialidad.

El Congreso se transmitió en vivo en seis nosocomios, además de que permitió capacitar al personal de 25 hospitales de la red de Telemedicina.

Durante la presente administración estatal, encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” se amplió el área de terapia intermedia neonatal y se aperturó el posgrado en Enfermería del Neonato, el cual es avalado por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el evento, se anunció la donación de un monitor fetal por parte de la Fundación “Mónica Pretelini”, el cual permitirá dar atención y seguimiento a embarazos de alto riesgo.

Estuvieron presentes, el Director del Instituto Nacional de Perinatología (INP), Jorge Cardona Pérez, la hija de la Señora Mónica Pretelini Sáenz, Paulina Peña Pretelini, la Presidenta del Voluntariado del ISEM, Mercedes Rangel de O’Shea, la Coordinadora de Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud mexiquense, María Elena Álvarez Lobato, el Director de esta unidad médica, José Anaya Herrera, así como ex directores de dicho nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario