domingo, 21 de abril de 2019

CÓNDOR DE LA SSC TRASLADA A UN ADULTO MAYOR CON QUEMADURAS AL HOSPITAL MAGDALENA DE LAS SALINAS



 
* El lesionado sufrió quemaduras de segundo y tercer grado al incendiarse su domicilio.
  
Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos - Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, trasladó a un hombre de 88 años de edad, con quemaduras de segundo y tercer grado al hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas
 
De acuerdo a los primeros reportes, a las 08:36 horas del día en curso, los policías del Cuadrante del sector Granjas al realizar labores de seguridad y vigilancia, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente de un incendio en una casa habitación, ubicada en las calles Cereales y Colorines, colonia Valle del Sur, alcaldía Iztapalapa.

Al llegar, los policías de la SSC constataron la emergencia y en seguida solicitaron los apoyos médicos, ya que un hombre, de 88 años, presentaba quemaduras en diversas partes del cuerpo, ocasionadas al incendiarse el colchón de su cama cuando dormía.

Paramédicos de una ambulancia Especial de Bengala, que llegaron al punto de la emergencia, brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado hospital de Traumatología y Ortopedia Del Sur, ubicado en la calzada de las Bombas y División del Norte, colonia Ex Hacienda Coapa, alcaldía Coyoacán.
 
Ante el estado de salud del lesionado, al nosocomio llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo trasladó al hospital General Regional de zona número dos del IMSSS, lugar donde aterrizó un Cóndor de la SSC para posteriormente llevarlo al hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, ubicado en las avenidas Fortuna y Hospital B. Juárez, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Durante el sobrevuelo, los paramédicos de la SSC estabilizaron al paciente, cuidaron en todo momento su integridad física y brindaron los primeros auxilios hasta ser entregado a la clínica especializada para recibir la atención médica integral.

En tanto, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendieron el siniestro y en minutos controlaron las llamas.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario