miércoles, 3 de abril de 2019

Condenan agresión contra policías de Chimalhuacán



El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, reprueba los hechos ocurridos el pasado lunes 01 de abril en calles del barrio Tlaixco de la localidad, en donde presuntamente vecinos de la calle Guerrero agreden a dos policías de la corporación asignados a la vigilancia de la Región IV.

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que dos efectivos de la corporación realizaban el dispositivo Presencia en el lugar mencionado, a bordo de la unidad 444, cuando visualizaron a varios sujetos quienes ingerían bebidas alcohólicas en vía pública, una falta administrativa que infringe el Bando Municipal.

“En una primera acción los oficiales los invitaron a ingresar a su domicilio para que dejaran de alterar el orden público; minutos más tarde cuando regresaron a la zona les realizaron una inspección preventiva a la que se resistieron de forma violenta, presumiblemente amigos y familiares de uno de los detenidos agredieron con objetos contundentes a los elementos de Seguridad Ciudadana”.

En el video que circula en redes sociales y varios medios de comunicación se puede apreciar que los policías al verse superados en número deciden replegarse para no comprometer su integridad física; minutos más tarde cuando acuden en su apoyo más elementos de seguridad los agresores se habían retirado del lugar.

Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán condena este tipo de actos que ponen en riesgo la vida de policías que tienen la misión de proteger  a la población y combatir la acción de la delincuencia.

Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciará una carpeta de investigación contra quien resulte responsable, por resistencia al arresto y lesiones a servidores públicos.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario