jueves, 4 de abril de 2019

Citibanamex. México: Reporte Económico Diario Ventas de autos apuntan a consumo lento

Las ventas de automóviles en México continúan débiles. Durante marzo de 2019, las ventas de automóviles se ubicaron en 117,122 unidades, cifra que implica una disminución anual de 1.5% (-5.5% anual durante el mes anterior). En el primer trimestre del año las ventas acumuladas sumaron 332,013 unidades, menores en 1.7% respecto a enero-marzo de 2018. Las ventas de automóviles registran una tendencia decreciente desde 2017, después de alcanzar un máximo histórico de 1.6 millones de unidades en 2016.  
  • Se prevén avances significativos en las negociaciones comerciales entre China y EU. Hoy se reanudaron las rondas de negociaciones comerciales entre China y EU y, de acuerdo con información del diario Financial Times, se han resuelto la mayoría de los problemas que se anteponían a un acuerdo comercial. No obstante, están discutiéndose todavía los mecanismos para asegurar el cumplimiento del acuerdo y el empleo de aranceles estadounidenses sobre los productos chinos. Si esta ronda comercial es exitosa, podría materializarse una cumbre entre Donald Trump y Xi Jinping a finales de este mes.
  • Jornada positiva en los mercados financieros. Los principales índices en Estados Unidos registraron ganancias debido al mayor optimismo respecto a las negociaciones comerciales entre EUA y China, y a pesar de que la creación de empleos en el sector privado durante marzo resultó menor a lo esperado (129 mil vs. 175 plazas estimadas). En el mercado financiero de Wall Street, el índice S&P500 subió 0.21%, mientras que el Nasdaq ganó 0.60%. En México, la bolsa registró un aumento marginal de 0.03% respecto al martes. Por su parte, el rendimiento del Bono-M a 10 años terminó en 8.04%, lo que representa un aumento de 2.1 puntos base respecto al día anterior. La cotización del peso mexicano se ubicó en 19.22 por dólar, 0.04% por debajo del cierre del día anterior.
Este jueves Banco de México dará a conocer la minuta de la reunión más reciente del Comité de Política Monetaria, mientras que INEGI publicará los datos de confianza del consumidor de marzo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario