jueves, 4 de abril de 2019

Chimalhuacán, sede del curso regional de manuales de organización y procedimientos

 
Para mejorar el servicio público, el municipio de Chimalhuacán fue sede del Curso regional manuales de organización y procedimientos, impartido a servidores públicos de 15 municipios de la zona oriente del Estado de México.

“El objetivo consiste en brindar herramientas de orden administrativo a nuestros funcionarios para que elaboren de forma adecuada sus proyectos de manuales de organización y procedimientos de todas las tareas que desarrollan. Estamos convencidos que el orden en las actividades contribuye a mejorar el servicio público”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El edil, explicó que en el curso participaron servidores públicos de los municipios de Amecameca, Atlautla, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Ozumba y Valle de Chalco.

Por su parte, el responsable del área de procedimientos y evaluación Instituto Hacendario mexiquense, Reynaldo Bernal Ocampo, destacó la importancia de que los Ayuntamientos trabajen en el mejoramiento de sus manuales de organización y de procedimientos, precisando las funciones de todos los servidores públicos.

“Contar con un manual coadyuva a cumplir con eficiencia, eficacia y productividad los objetivos de cada una de las áreas que conforman los Ayuntamientos, dando cumplimiento al artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El funcionario precisó que el cumplimiento de estas normas facilita las auditorías internas y externas, así como el orden administrativo y las funciones específicas de cada servidor público.

“Agradecemos el interés de Chimalhuacán por ser sede regional de este curso. El servicio público debe estar en constante actualización y por eso reconocemos el trabajo del Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario