martes, 23 de abril de 2019

CAPACITAN A ESPECIALISTAS DEL ISSEMYM PARA BRINDAR MEJORES TRATAMIENTOS A LOS DERECHOHABIENTES



• Permiten métodos de imagenología utilizados en ISSEMyM evaluar con óptimo detalle elementos médicos para ofrecer mejores tratamientos.
• Realizan en promedio más de 600 intervenciones neuroquirúrgicas como cirugías de mínima invasión para la extracción de quistes, tumores, cirugías vasculares, entre otras.

Toluca, Estado de México, 23 de abril de 2019. Para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) es fundamental otorgar un servicio de salud eficaz y a la vanguardia, para poder identificar oportunamente enfermedades o patologías.

Por ello, el Instituto capacita año con año a sus especialistas, como es el caso del curso-taller de Neurocirugía Diagnóstica, realizado en el Centro Médico ISSEMyM Toluca (CMIT), con el objetivo de fortalecer la capacidad y calidad médica, que otorga a sus derechohabientes.

“A través de los avances tecnológicos y la capacitación médica tenemos la oportunidad de resolver patologías diagnosticadas tempranamente, así como de clasificarlas y tratarlas de la mejor forma y con menor costo social”, indicó el Jefe del Servicio de Neurocirugía del Centro Medico ISSEMyM Toluca, David Guerrero Suárez.

Detalló que los actuales métodos de imagen que se utilizan en el Centro Médico de esta institución, permiten evaluar con óptimo detalle diversos elementos médicos, con múltiples secuencias y programas especiales que muestran las diversas expresiones gráficas, lo que permite a los galenos determinar de manera eficaz cómo tratar las enfermedades de mejor forma.

“La imagen ahora no solamente nos proporciona una descripción anatómica detallada de la estructura, sino que nos permite ver el cerebro funcionando en tiempo real”, puntualizó Guerrero Suárez.

Informó que, en promedio, anualmente se realizan más de 600 intervenciones neuroquirúrgicas en el CMIT, de los cuales se contemplan procedimientos como cirugías de mínima invasión para la extracción de quistes, tumores, cirugías vasculares como aneurismas, úlceras y trombosis, entre otras.

El ISSEMyM apuesta por continuar con la modernización de dispositivos y software tecnológico, que permitan optimizar tiempos en la detección temprana de enfermedades, y que continuarán fortaleciendo procedimientos novedosos y vanguardistas que a nivel mundial se llevan a cabo y que beneficiarán directamente a los más de 1 millón 130 mil derechohabientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario