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Mohan Sawhney, Pablo Fernández y Nir Eyal, fueron los especialistas encargados del cierre del evento, quienes hablaron de las últimas tendencias en Marketing sensorial, marketing digital, ventas y otras áreas de igual importancia para el sector empresarial
CDMX
04 de abril 2019- El día de hoy
se realizó el cierre del World Marketing & Sales Forum de WOBI.
Mohan Sawhney,
director del centro de investigación en tecnología e innovación de
Kellogg School of Management, considerado líder absoluto en temas de
marketing sensorial, abrió la segunda jornada del evento. El tema
principal de su presentación fue: la Inteligencia Artificial y el
entorno.
Sawhney
comentó que actualmente, estamos viviendo la tercera revolución de
la tecnología en Marketing. La primera se dio con la llegada de los
buscadores en internet, la segunda con la introducción del correo
electrónico y ahora tenemos el Cloud
Computing, término que hace
referencia a la facilidad que tenemos todos de compartir datos en
cualquier momento y en cualquier lugar.
La
Inteligencia Artificial
está cada vez más presente en nuestras vidas, muchas de las
aplicaciones que usamos para nuestra rutina diaria, son gracias a
ellas, como Siri o Alexa,
asistentes personales que nos apoyan a encontrar información, poner
música, etc. El uso de esta inteligencia, brinda a las empresas las
posibilidad de generar engagement
con los clientes y a la vez,
ofrece a los clientes una experiencia personalizada, en escala a sus
necesidades y lo más importante, una solución en tiempo real.
La
segunda conferencia estuvo a cargo de Pablo
Fernández, creador del
reconocido método de las 6R para el marketing. Este método propone
seis pasos para tener una empresa exitosa, cuya base es la relación
con el cliente. Para tener una buena relación, Pablo sugiere
preguntarse cuál deseamos que sea el comportamiento del cliente a lo
largo de los años y en base a ello crear una estrategia para
conseguirlo. Las seis etapas del método son: relación, retención,
reactivación, recuperación, rentabilización y relación.
Según
Pablo, la rentabilidad de las empresas depende más de la capacidad
de retener que de captar nuevos clientes y para hacerlo hay que
eliminar los factores que alejan a los clientes y buscar nuevas
maneras de generar lealtad. Por ello, el conferencista hizo hincapié
en que la clave para que una empresa sea exitosa recae en gestionar
de manera estratégica las relaciones con los clientes.
Por
último, se presentó Nir Eyal,
conocido como el gurú de la tecnología. En su plática señaló
como elemento clave identificar la causa que incentiva a un cliente a
adquirir un producto, la cual siempre tendrá una razón psicológica
detrás y podrá ser guiada por una motivación, habilidad u hábito.
Como recomendación, sugirió centrarse en la habilidad en primera
instancia, es decir, buscar la manera de hacer todo más sencillo y
de esta forma reducir el esfuerzo que hace el cliente, lo cual sumará
puntos para ganar la confianza en la marca.
De
acuerdo a lo mencionado por Nir, la formación de hábitos brinda
ventajas competitivas a las empresas y para ello propone cuatro
fases: la primera consiste en identificar el detonante: la segunda en
poner en práctica una acción, la tercera es obtener una recompensa
y la última generar una inversión.
Acerca
de WOBI
- WORLD OF BUSNESS
IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en contenido
premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy
y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y
motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios.
La compañía cuenta con oficinas en Australia, Colombia, España,
Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú y España. WOBI
organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a
los tomadores de decisiones del mundo.
WOBI opera en México
desde el año 2000. Visite: www.wobi.com
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