lunes, 1 de abril de 2019

ANUNCIA EL CECUT ESPECTÁCULO LÁSER QUEEN


Láser IMAX CECUT (2).JPG
·         A partir del viernes 5 de abril regresa la música de una de las bandas británicas más populares de las últimas décadas para disfrutarla al máximo con el efecto envolvente de la experiencia IMAX
TIJUANA, B.C.-  Tras el resurgimiento del gusto por el sonido de Queen, a partir de la multipremiada cinta Bohemian Rhapsody (2018), el Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, repondrá el espectáculo Láser Queen, un homenaje a la banda británica de rock, a partir del viernes 5 de abril con tres funciones semanales: los viernes a las 21:00 horas y sábados a las 20:00 y 21:00 horas.
Formada en 1975 y considerada por muchos como una de las mejores bandas británicas de rock, pese a que permaneció sólo dos décadas en escena, Queen se convirtió en uno de los elencos de rock más populares e identificables a partir sobre todo de Freddy Mercury, su vocalista, quien le dio fama universal con sus composiciones y su inclinación operística, sus estética vanguardista y estilo desbordante.
Ahora el grupo ha regresado para tomar el centro de la escena con el éxito alcanzado por la película que recrea la vida de Freddy Mercury desde su incorporación a la banda, curiosamente fue el último en hacerlo, hasta su encumbramiento mundial.
Farrokh Bulsara, nombre verdadero de Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, Tanzania, en la costa Este de África, llegó a Londres en 1964 y nadie en esa época pudo vislumbrar que se convertiría en emblema del rock inglés, con piezas como We will rock you, Bohemian Rhapsody y We are the champions, temas insignia de su estilo musical.
En homenaje a Freddy Mercury y el resto de la banda, el espectáculo Láser Queen recrea para los asistentes muchos de sus éxitos, entre ellos, Bycicle race, Best friend, Somebody to love, Crazy Little thing called love, I want it all, Stone cold crazy, Princes of the universe, Under pressure, Another one bites the dust, Killer queen, Fat bottomed girls, Flash Gordon, que fuera el tema principal de la película del mismo nombre, y su éxito supremo Bohemian Rhapsody.
En México, Queen ofreció tres conciertos como parte de su Tour The Game en Puebla y Monterrey en 1981, hecho insólito debido a que ninguna banda inglesa de esa categoría se había presentado antes en un escenario mexicano, lo que consolidó el gusto del público que hoy podrá disfrutar nuevamente de su música en la experiencia Láser Queen.
Los boletos para este espectáculo de rayos láser que se contorsionan al ritmo de la música están disponibles en las taquillas del CECUT con costos de 52.00 pesos entrada general, 31.00 pesos niños, 33.00 pesos maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; 11.00 pesos militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Para reservaciones de grupos con precio especial se puede solicitar información a los teléfonos (664) 687-9636 y 37.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario