lunes, 1 de abril de 2019

ACUERDAN LA PGJCDMX Y ESPECIALISTAS DE FRANCIA, FORTALECER LA COOPERACIÓN PARA ATENDER LA VIOLENCIA DE GÉNERO


 
 
* La delegación francesa visitó el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) en la alcaldía Tlalpan, en donde conoció el modelo de atención a víctimas.
 
* La cooperación bilateral fortalecerá los mecanismos de prevención y atención de víctimas de este fenómeno que se registra en el mundo.
Una delegación de funcionarios y especialistas del gobierno de Francia, visitó el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) de la alcaldía Tlalpan, para conocer el modelo de atención que brinda la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a las víctimas de violencia de género; se planteó también la cooperación para fortalecer los mecanismos que la dependencia tiene para hacer frente a este fenómeno en la capital del país.
 
Israel Piceno Hernández, Subdirector Jurídico de los CJM, señaló que el interés de la titular de la Procuraduría capitalina, Ernestina Godoy Ramos, por buscar casos de éxito y buenas prácticas internacionales sobre el derecho de acceso a la justicia para mujeres víctimas de la violencia, permitió la visita de la delegación francesa y establecer con los especialistas de esa nación, lazos de comunicación y cooperación constante en la materia.
 
El encuentro de los funcionarios de la PGJCDMX con la comisión francesa, se caracterizó por el intercambio de ideas en torno a las acciones viables para garantizar los derechos de las mujeres víctimas: vivir libres de violencia y tener acceso a la justicia, en un problema con características compartidas en muchos Estados del mundo.
 
En este contexto, se planteó estrechar la comunicación y cooperación constante para seguir fortaleciendo los mecanismos con que cuenta la PGJCDMX para hacer frente al problema de la violencia de género contra mujeres en la ciudad de México.
 
La visita tuvo como propósito que los funcionarios y especialistas franceses, conocieran a través de un acercamiento directo con los Centros de Justicia para Mujeres (CJM) cómo es la atención que se brinda a las víctimas y explicarles el funcionamiento de estos centros.
 
La delegación de Francia estuvo integrada por la Magistrada y Subprocuradora del Tribunal de Gran Instancia de París, Aude Duret; Samuel Hosotte, Comisario de Policía; el Doctor Gilles Tournel, profesor de medicina legal, responsable de la Unidad Médico-Legal del Hospital Universitario de Rouen y Michelle Dayan, abogada especializada en derecho de la familia.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario