-
31% de los encuestados saldrán de vacaciones esta temporada.
-
Más de la mitad de los mexicanos ven afectado su carrito de compra por la cuaresma.
-
32% de los mexicanos buscan los mejores precios a través de apps como Ofertia.
Ciudad
de México, 8 de abril de 2019
Semana
Santa es una temporada no solo de recogimiento, sino también es
cuando los mexicanos aprovechan el buen clima y tiempo libre para
salir de vacaciones. Ofertia
-la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en
sus compras- ha desarrollado un estudio gracias a las respuestas de
804 usuarios, el cual revela los hábitos y el gasto previsto por los
mexicanos durante esta Semana Santa.
La
cuaresma y el gasto
Más
de la mitad de los mexicanos (55%) sigue cumpliendo la cuaresma. En
cuanto al gasto que esto les supone, el 21% gasta menos pues
considera que es época de austeridad, mientras que en contraste un
37% gasta más pues compra alimentos especiales y el 42% de los
encuestados gasta lo mismo.
Semana
Santa y las vacaciones
El
69% de los mexicanos no sale de vacaciones en Semana Santa por
razones variadas. El 62% evita salir por no tener dinero o por no
tener vacaciones, mientras tanto el 24% de los mexicanos prefiere
viajar en Navidad y a un 14% no le gusta viajar.
Los
mexicanos que salen de vacaciones
Aquellos
encuestados que si salen de vacaciones en Semana Santa, no suelen
planear el viaje con tanta antelación ya que el 60% de los mexicanos
empieza a organizar el viaje con un mes de anticipación o menos,
mientras que solo un 40% planea el itinerario con 2 meses de adelanto
o más.
La
mayoría de los mexicanos (77%) viajarán en familia, seguidos por un
15% quienes lo harán en pareja y solo un 7% disfrutará de las
vacaciones de Semana Santa con amigos.
En
cuanto al destino preferido por los mexicanos en esta temporada, un
79% prefieren viajar a dentro del país, mientras que el 21% restante
se divide entre indiferente- en función de la oferta (11%) y destino
internacional (10%).
Semana
Santa y el gasto
41%
de los mexicanos tienen pensado invertir en las vacaciones de Semana
Santa más de 4,000 pesos, seguido de un 20% quienes gastarán hasta
3,000 pesos, mientras que el 16% de los encuestados invertirá un
máximo de 2,000 pesos y un 14% planea realizar un desembolso no
mayor a 4,000 pesos. Por último el gasto más bajo será de 1,000
pesos o menos, contemplado por solo el 9% de los mexicanos.
2018
vs 2019
El
gasto de los mexicanos durante este año será mayor en comparación
a la encuesta de Ofertia del año pasado. Este 2019 se espera que el
41% los encuestados gasten más de 4,000 pesos, mientras en 2018 los
mexicanos desembolsaron más de 3,500 pesos, lo cual significa un
aumento de 500 pesos o más en la inversión de vacaciones de Semana
Santa. Sin embargo este porcentaje disminuyó un 13% respecto al año
pasado.
Economizando
en las compras
El
95% de los mexicanos intenta ahorrar en las compras de Semana Santa,
la mayoría (55%) lo hacen a través de la búsqueda de ofertas,
seguidos por un 21% quienes compran con anticipación y un 19% que
eligen destinos más accesibles. Solo el 5% de los mexicanos no busca
economizar en estas vacaciones.
Las
mejores ofertas
De
los mexicanos que economizan en sus gastos de Semana Santa, el 74%
consulta las ofertas por medios digitales, divididos en internet
(42%) y la utilización de apps como Ofertia (32%), del 26% restante,
el 14% revisa las ofertas por métodos tradicionales y el 12% a
través de catálogos físicos.
Para
encontrar las mejores ofertas y promociones disponibles en comercios
locales, cada vez más mexicanos planean sus compras a través de
apps como Ofertia.
***
Acerca
de Ofertia Mexico–Ofertia.com.mx
Con
presencia en España,
México, Chile y
Colombia, Ofertia
es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas
de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal
misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus
compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y
geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor
pueda beneficiarse de los mejores descuentos.
Con
su tecnología, Ofertia ha
conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel-
en una herramienta informativa, práctica y accesible para los
consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la
preparación de la compra y el ahorro familiar.
A
través de Ofertia, los
comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de
una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores
cuando están en pleno proceso de compra.
Ofertia
forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer
SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de
difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una
compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300
empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA
y Meinprospekt en
Alemania,Bonial en Francia, y
Guiato en Brasil. Cientos de
clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a
millones de consumidores en todo el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario