lunes, 30 de julio de 2018

Concierto de Rockabilly en el Guerrero Chimalli


Como parte de los domingos culturales que el gobierno de Chimalhuacán realiza a través de la Dirección de Cultura en el Paseo Guerrero Chimalli, durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el concierto Rockabilly, con la participación de las agrupaciones musicales Los Twister Youngs y Los Pasadiscos.

Durante 120 minutos los asistentes escucharon las guitarras, bajos, trompetas, trombón, saxofón, teclado y batería al ritmo de éxitos como “El rock de la cárcel”, de Jerry Leiber en su versión en español, “La bamba”, de origen veracruzano y “Aunque no sea conmigo” del fallecido autor mexicano Santiago "Chago" Díaz.

Los Twister Young hicieron bailar a más de 200 asistentes interpretando melodías como “Siluetas” de Los Rebeldes del Rock; “Tus ojos”, de Los Locos del Ritmo y “Popotitos” de Teen Tops; además, Los Pasadiscos llevaron el romanticismo al escenario con canciones de su autoría como Nunca más, Por ti y Lamento de Mujer.

Cabe destacar que Los Twister Young y Los Pasadiscos fueron ganadores del segundo y tercer lugar, respectivamente, del concurso de Rockabilly realizado en la Feria de Piedra 2018.

La titular de la Dirección de Cultura municipal, Lorena González Trinidad, informó que todos los fines de semana se realizan presentaciones gratuitas en sitios recreativos de gran afluencia con el objetivo de acercar las bellas artes a todos los sectores de la población.

“Los chimalhuacanos merecen espectáculos de calidad, por ello abrimos espacios de sano esparcimiento en donde cada semana nuestros grupos culturales se presentan de forma gratuita ante niños, jóvenes y adultos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario