miércoles, 27 de diciembre de 2017

Surte Diconsa más de 140 mil toneladas de alimento


 a comedores comunitarios de Sedesol

En estos espacios de convivencia y que sirven para regenerar el tejido social, los beneficiarios reciben diariamente 2 alimentos gratuitos 


Más de 140 mil toneladas de alimento movilizó Diconsa durante 2017 en los 5 mil 037 comedores comunitarios que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) opera en el país, informó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, quien enfatizó que, para llevar a cabo el surtimiento, la flota vehicular recorrió alrededor de 2 millones 568 mil 870 kilómetros.



El funcionario explicó que, en dichos espacios, donde se promueve la convivencia y se regenera el tejido social, más de 600 mil personas acuden diariamente por dos comidas gratuitas, entre ellos: niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.

El Estado de México cuenta con 2 mil establecimientos que, en total, atienden por día a 240 mil personas de 119 de los 125 municipios que integran la entidad mexiquense. En cada comedor, Diconsa moviliza 3 toneladas mensuales de alimento.

En Guerrero, en tanto, la paraestatal surte 1,200 comedores con 15 almacenes rurales distribuidos en las regiones de La Montaña, Costa Chica, Centro, Costa Grande, Norte, Tierra Caliente y Acapulco donde se desplazaron, a finales de año, 2 mil 600 toneladas de mercancía.

Luego, en Michoacán, la tercera entidad con más espacios de este tipo, operan 500 comedores de la Sedesol en 77 municipios, los cuales son surtidos por 11 almacenes rurales. En tanto, en Puebla, Diconsa suministra 100 centros de alimentación y convivencia localizados en 34 municipios, donde se desplazan mensualmente 220 toneladas de artículos para beneficio de casi 10 mil personas.

Los productos que principalmente se distribuyen son aceite vegetal, agua embotellada, arroz, atole de amaranto, atún en agua, azúcar, barra de frutas, café molido, carne deshebrada envasada, chiles jalapeños y chipotle, cereal multigrano, chocolate en polvo, frijol, galletas de animalitos, harina de maíz, huevo, jugo de fruta envasado, leche semidescremada, lentejas, mezcla de vegetales deshidratados, mole negro y rojo, y pasta enriquecida para sopa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario