viernes, 22 de diciembre de 2017

Se invertirán más de 18 mil millones de pesos en programas sociales para beneficiar a casi 6 millones de mexiquenses en 2018






·        El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, sostuvo un encuentro con 530 voluntarias de los comedores comunitarios de cinco municipios de la entidad





·        Afirmó que esta administración cierra el año con resultados alentadores en materia de desarrollo social





El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, participó en un encuentro con 530 voluntarias del Programa Comedores Comunitarios.



Reconoció el esfuerzo y dedicación de más de 20 mil voluntarias mexiquenses que hacen posible el funcionamiento de los 2 mil comedores ubicados en la entidad, donde 180 mil personas desayunan y comen diariamente.



El funcionario señaló que durante el primer trimestre del próximo año se invertirá en el reequipamiento de los comedores comunitarios, para mantenerlos en óptimas condiciones para dar servicio a la gente que más los necesita.



Durante el encuentro, y en nombre del Presidente de la República, García Bejos entregó obsequios en agradecimiento a las voluntarias, les deseó unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos, y expresó que la política social es más efectiva cuando los mexicanos se empoderan, participan activamente, y trabajamos de la mano para combatir el hambre y la pobreza.



El funcionario señaló que los comedores comunitarios se instalan en las áreas donde más se necesitan, cerca de escuelas, de zonas de atención prioritaria.



“Los comedores le cambian la vida a la gente, ya lo estamos viendo en los indicadores que mide el Coneval, en donde el Estado de México, con sus 2 mil comedores, ocupó el primer lugar a nivel nacional en reducir el número de personas en carencia alimentaria. Pero no sólo cambian la vida porque combaten el hambre y la pobreza extrema alimentaria, sino porque también empoderan a los ciudadanos, ya que son ellos los que toman las decisiones y esto genera cohesión al interior de las comunidades”, puntualizó.



García Bejos anunció que para el próximo año, el gobierno de la República invertirá un presupuesto de más de 18 mil millones de pesos en programas sociales que beneficiarán a casi 6 millones de personas en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario