miércoles, 27 de diciembre de 2017

Joseph Reger, CTO de Fujitsu, desvela las 10 predicciones transformadoras de la Inteligencia Artificial para 2018




·         Los bancos y compañías aseguradoras intensifican el uso de asistentes virtuales y chatbots, que crecen exponencialmente. Los gobiernos impulsarán la IA en el área de salud.

·         La industria de fabricación introduce de forma intensiva la IA en sus procesos y en la cadena de producción, logística y mantenimiento.

·         La IA tendrá un efecto positivo en la fuerza laboral.

·         La ética será motivo de debate intenso en numerosos países.

Ciudad de México a 21 de diciembre de 2017.– Joseph Reger, CTO de Fujitsu para EMEIA (Europa, África, Oriente Medio e India) , muestra cuales son las 10 predicciones tecnológicas de la multinacional en el apasionante mundo de la Inteligencia Artificial, una de las grandes tecnologías transformadoras de la sociedad y los negocios, de cara al 2018.



1.- Ubiquitous virtual assistants. Crecen exponencialmente a lo largo de este año que comienza. En la actualidad se está usando junto a los chatbots por los bancos y las compañías de seguros. Los consumidores notarán durante el 2018 un incremento significativo, pero ya en el 2020 no se darán ni cuenta que su interfaz no es humana.



2.- Programas de salud de los Gobierno recurrirán a la IA. Veremos cómo empiezan a invertir en IA para mejorar la salud y reducir el gasto médico. La atención se centrará en aprovechar la tecnología para acelerar el diagnóstico e impulsar la medicina preventiva.



3.- Emergen al menos dos nuevos modelos de negocio disruptivo de IA en los próximos 12 meses. La digitalización afecta a numerosas industrias. Por ello, se espera ver el comienzo de una nueva ola de disrupción basada en Inteligencia Artificial, con el retail como un candidato de estos cambios significativos.



4.- 80% de las grandes organizaciones invertirán en IA.  60% llevará a cabo pruebas de concepto y al llegar a su fase de implementación; 100% tendrá el problema de que sus empleados no estarán adecuadamente capacitados.



5.- IA, un efecto positivo para los empleados. Surgirá un mercado completamente nuevo para los puestos de trabajo basados en IA y la tecnología no reemplazará significativamente a los trabajadores. Sin embargo, como la IA automatizará muchos trabajos tradicionales, esto creará un gran desafío de cara al 2020.



6.- A finales del 2018, la IA será utilizada para optimizar la próxima generación de producción de IA. Hasta ahora, las técnicas en las que una IA es usada para mejorar el rendimiento de otra, sólo existía en investigaciones. En 2018 vamos a ver estas técnicas, como, por ejemplo, Generative Adversarial Networks (GANS) implementadas para mejorar la producción de sistemas de IA.



7.- Todos los aspectos de fabricación utilizarán en mayor o menor medida IA a finales de 2018.  Por lo menos en algún punto de la cadena de valor ya sea en logística, fabricación o mantenimiento.



8.- Los trabajadores de la línea de montaje tendrán cada vez más colegas robots. Hasta la fecha, los robots sólo trabajaban dentro de jaulas en los procesos de fabricación. Pero, la generación emergente de robots autónomos inteligentes pueden ver, tocar y colaborar de forma segura con los humanos, mientras asumen el trabajo pesado de ensamblaje, además de las tareas aburridas y rutinarias.



9.- Se incrementarán las conversaciones sobre la ética de la IA. Habrá un gran aumento de debates sobre este tema y será motivo de debate a nivel gubernamental en varios países.



10. Los sistemas de IA empezarán a ser virtualmente invisibles. A medida que se depende de la IA para realizar más tareas, estas se volverán más familiares, tal y como ocurre con las tecnologías con las que interactuamos a diario. Esto llevará a que sea aceptada como una Inteligencia “más natural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario