miércoles, 20 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR ROBO DE UNA RETROEXCAVADORA EN IZTAPALAPA








Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a tres personas relacionadas con el robo de una retroexcavadora, en la Delegación Iztapalapa.



De acuerdo con el parte informativo, vía radio, los policías recibieron la emergencia sobre el robo de una retroexcavadora tipo Caterpillar, color amarilla, modelo 2005, perteneciente a la empresa constructora con razón social “Ave Fénix”, en la calle Nautla, entre el Anillo Periférico y Estrella, de la colona Casa Blanca, en la mencionada demarcación política.



Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el propietario de la  unidad, de 38 años de edad, quien mencionó que el vehículo tenía rastreador satelital, el cual indicaba que se encontraba en las calles Manuel Carreón y Rubio, entre la calzada Ignacio Zaragoza y Francisco Cesar Morales, de la colonia Santa Martha Acatitla, de la misma Delegación.



En el sitio, un hombre de 42 años de edad, dueño de una propiedad que se encuentra en la ubicación mencionada, indicó que el vehículo se lo habían llevado a guardar unos amigos, y les dió acceso a la propiedad a los policías, para verificar si el automotor era el reportado como robado. Al interior del inmueble, se encontraban dos personas más de 41 y 42 años de edad.



Al comprobar que la unidad era la misma retroexcavadora, los policías detuvieron a los tres hombres, a quienes conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículo  y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario