miércoles, 20 de diciembre de 2017

DONA PROFEPA MATERIAS PRIMAS FORESTALES A SEDENA Y SEMAR EN TEPIC, NAYARIT




+ Entrega un total de 12.576 m3 de madera aserrada y 1,425 kgs de carbón vegetal, además de 500 hojas de palma.



+ Materia prima forestal fue recibida por parte de la 6ª  Zona Naval de la SEMAR y la 13va. Zona Militar de la SEDENA.





La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la donación de materias primas forestales como destino final a las Fuerzas Armadas en el estado de Nayarit, siendo recibidas por la 6ª Zona Naval de la Secretaria de Marina-Armada de México y la 13ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.



Al evento asistió personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nayarit y de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en la Entidad.



La materia prima forestal entregada consiste en 12.576 m3 de madera aserrada de especies como huanacaxtle, pino, cedro rojo y mangle, además de 1,425 kilogramos de carbón vegetal y 500 hojas de palma de llano. 



Dicha materia prima forestal es producto de los decomisos ejecutados por esta autoridad en distintas acciones operativas y sustantivas como parte de la estrategia de cero tolerancia a la tala clandestina y al tráfico ilegal de especies forestales en el país.



Como resultado de esas acciones operativas en Nayarit durante 2017, las cuales en algunos casos se han implementado de manera conjunta con las Fuerzas Armadas y de seguridad pública federal, la PROFEPA ha logrado asegurar un total de 19 m3 de madera, 27 vehículos por el transporte ilegal de materias primas forestales y 29 toneladas de producto forestal (palma de llano y carbón vegetal). 



Es de resaltar que dichos resultados obedecen también a la atención de denuncias ciudadanas, en las cuales se busca frenar el deterioro del medio ambiente.



Ante ello, el Lic. Álvaro Isaac Mata Calzada, Delegado Federal de la PROFEPA en Nayarit, agradeció el interés de la ciudadanía en la formulación de las denuncias, y exhortó a la sociedad para realizar un aprovechamiento sustentable y en total apego a las disposiciones normativas en materia forestal, lo anterior como medida preventiva para la conservación y protección de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario