miércoles, 27 de diciembre de 2017

RECIBE EL TEATRO MORELOS A MÁS DE 290 MIL ESPECTADORES




Ofrece el recinto la oportunidad de apreciar espectáculos de talla internacional.
Promueve las artes y la cultura con la organización de 199 eventos a lo largo del año.
Presentan música, danza, teatro, conferencias y reuniones académicas.


Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2017. Con la realización de 199 eventos de tipo académico, espectáculos para todo público, conferencias, reuniones de corte político, conciertos y presentaciones de danza folclórica, moderna y tradicional, a los que asistieron más de 290 mil espectadores, cierra el año el Teatro Morelos, recinto cultural emblemático de la capital mexiquense.



El inmueble fue escenario de informes gubernamentales, actos cívicos, festivales escolares, musicales, funciones de teatro, baile y todo tipo de expresiones artísticas, lo que le permitió cumplir con su función social de acercar el arte y fomentar la cultura para todos los sectores sociales y los diversos grupos de edad.



A lo largo de 2017, este recinto ofreció una diversidad muy amplia de eventos, entre los que hay que destacar los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Toluca, que tiene su sede oficial en el Teatro Morelos, donde presentó la ópera “Aída”, con más de 200 personas en escena y el ballet “Cascanueces”, en el que participaron cerca de 170 músicos y bailarines.



Luego de su remodelación, el Teatro Morelos ha desplegado su capacidad técnica para realizar espectáculos de talla internacional, por lo que múltiples artistas lo eligieron para la presentación de sus espectáculos, lo que facilitó al público de Toluca y sus municipios conurbados disfrutar de conciertos que, anteriormente, sólo podían presenciar trasladándose a la Ciudad de México o incluso al extranjero.



Pies de fotos



Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2017.- Espectáculos de talla internacional como “My dream”, en el que participan jóvenes de nacionalidad china con discapacidad visual, auditiva o del habla, se presentaron este año en el Teatro Morelos de esta ciudad. (Foto: My dream).



Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2017.- Diversos artistas reconocidos por el público en general, incluyendo a los protagonistas de “Una familia de 10”, eligieron el Teatro Morelos para presentar sus obras escénicas. (Foto: Familia de 10).



Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2017.- Un papel importante en la difusión de la cultura y las artes desempeñó el Teatro Morelos, al que acudieron este año más de 290 mil espectadores. (Foto: Lago de los Cisnes).



Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2017.- Además de conferencias, conciertos, eventos políticos, académicos y religiosos, el Teatro Morelos presentó a lo largo de 2017 espectáculos dirigidos a la niñez. (Foto: Masha y El Oso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario