miércoles, 20 de diciembre de 2017

Gestiona tu identidad en Facebook con tecnología de reconocimiento facial

Por Joaquín Candela



Hoy estamos anunciando una herramienta nueva y opcional para ayudar a las personas a gestionar su identidad en Facebook a través del reconocimiento facial. Impulsado por la misma tecnología que usamos para sugerirle amigos que podría querer etiquetar en sus fotos o vídeos, esta nueva funcionalidad le ayudará a encontrar fotos en la que no está etiquetado y así detectar cuando otros podrían estar intentando usar su imagen sin su permiso. También estamos lanzando una funcionalidad para que las personas con discapacidades visuales puedan saber más sobre quién está presente en las fotos que encuentran a través de Facebook.

A través de la retroalimentación que recibimos de las personas, comprendimos que les resultaría más fácil administrar el reconocimiento facial a través de una configuración simple. Por eso, combinamos estas herramientas con un control sencillo de “On / Off”. Si actualmente su configuración de etiquetas está sin definir, su configuración de reconocimiento de rostros se mantendrá desactivada hasta que decida cambiarla.

Sepa cuando aparece en fotos de Facebook
Ahora, si está en una foto y es parte de la audiencia de ese posteo, le avisaremos, incluso si no ha sido etiquetado. Así tendrá el control sobre su imagen en Facebook y podrá tomar la decisión de etiquetarse, mantenerse sin etiquetar, o incluso ponerse en contacto con la persona que posteó la foto si tienes dudas al respecto. Siempre respetamos la configuración de privacidad que las personas seleccionan al publicar una foto en Facebook (ya sea sólo para amigos, público o hacia una audiencia personalizada), por eso no recibirá una notificación si no está dentro de esa audiencia.

https://fbnewsroomlatinamerica.files.wordpress.com/2017/12/new-settings-2.png?w=960

Seguridad en la foto de perfil

Queremos que las personas se sientan seguras cuando publiquen imágenes de ellos mismos en Facebook, así que pronto comenzaremos a usar la tecnología de reconocimiento facial para que la gente sepa cuándo alguien más sube una foto suya como foto de perfil. Estamos haciendo esto para evitar que las personas se hagan pasar por otros en Facebook.



Nueva herramienta para personas con discapacidad visual

Siempre estamos trabajando para que sea más fácil para todas las personas, independientemente de su capacidad, acceder a Facebook, conectar y tener más oportunidades. Hace dos años, lanzamos una herramienta automática de texto alternativo, que describe fotos a personas con pérdida de visión. Ahora, con el reconocimiento facial, las personas que usan lectores de pantalla sabrán quién aparece en las fotos en su News Feed, incluso si las personas presentes en la imagen no están etiquetadas.



Cómo funciona y cuáles son sus opciones
Desde 2010, la tecnología de reconocimiento facial ha ayudado a las personas a acercarse en Facebook. Nuestra tecnología analiza los pixeles de las fotos en las que ya está etiquetado y genera una cadena de números que llamamos plantilla. Cuando se suben fotos o videos a nuestro sistema, las comparamos con las imágenes tomadas en esa plantilla.

Usted <controla> si Facebook puede reconocerlo en fotos y videos. En los próximos días, comenzará a ver un simple botón de On / Off en lugar de configuraciones individuales para las funciones que usan tecnología de reconocimiento facial. Diseñamos esto como un interruptor de encendido / apagado porque las personas nos informaron que prefieren un control más simple y sencillo en lugar de tener que decidir en cada oportunidad de manera separada. Para obtener más información sobre estas y otras funciones con tecnología de reconocimiento facial, visite el <Centro de ayuda> o su <configuración de cuenta>.

https://fbnewsroomlatinamerica.files.wordpress.com/2017/12/news-settings-1.png?w=960

Estamos presentando estas funciones en la mayoría de los lugares, excepto en Canadá y la Unión Europea, en donde actualmente no ofrecemos tecnología de reconocimiento facial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario