Tras tomar conocimiento de un hombre que perdió la vida por impactos de arma de fuego, en la colonia Nueva Tenochtitlán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, implementaron un cerco virtual y detuvieron un hombre señalado como probable responsable, en posesión de aparente marihuana.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban rondines de seguridad y vigilancia en dicha colonia y los operadores del C2 Norte les informaron que, en la esquina de las calles Norte 80 y Oriente 85 había un reporte de disparos, por lo que de inmediato se aproximaron al sitio.
Al arribar, observaron al interior de un vehículo color azul a un hombre con visibles manchas hemáticas, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia y fue trasladado por una ambulancia a un hospital para su atención médica, donde posteriormente se informó que perdió la vida.
En seguimiento a la agresión, los operadores del C2 Norte realizaron el videoreplay de las cámaras de videovigilancia y desplegaron un cerco virtual, mediante el cual observaron en tiempo real a los posibles responsables a bordo de una motocicleta color negro, cuando ingresaron al estacionamiento de una unidad habitacional ubicada en las avenidas Paseo de España e Ingeniero Eduardo Molina, de la colonia Vasco de Quiroga, donde dejaron la unidad abandonada y continuaron con su huida pie tierra.
Con las características físicas de los posibles responsables, los oficiales en campo implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y minutos después ubicaron a uno de ellos que manipulaba bolsitas de plástico como las utilizadas para la venta y distribución de droga y conforme a los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron cinco dosis de aparente marihuana.
Por lo anterior, el joven de 19 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y junto con la motocicleta y la droga asegurada, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario