viernes, 31 de octubre de 2025

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE, AL PARECER, ROBARON MERCANCÍA Y DINERO EN EFECTIVO DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, EN LA ALCALDÍA LA MAGDALENA CONTRERAS


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y a una mujer por su probable responsabilidad en el asalto a una tienda de conveniencia ubicada en calles de la alcaldía La Magdalena Contreras.

 

La detención se registró cuando los uniformados de la SSC realizaban sus recorridos preventivos y al circular por las calles San Bernabé y Progreso, en la colonia Cuauhtémoc, fueron solicitados por una mujer de 28 años de edad.

 

La denunciante que se identificó como empleada de una tienda de conveniencia refirió que, momentos antes, una mujer y un hombre ingresaron al establecimiento y tras amenazarla con un cuchillo, tomaron dinero de la caja registradora y diversa mercancía, para luego darse a la fuga.

 

Con la información proporcionada y la media filiación de los probables responsables, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente implementaron un cerco virtual para identificarlos; fue en la avenida San Bernabé y la calle cerrada Granada, en la colonia Los Padres, donde fueron ubicados cuando viajaban a bordo de un vehículo color gris.

 

Tras realizar un corte a la circulación y en una rápida acción les marcaron el alto, y les solicitaron que descendieran de la unidad para, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, llevar a cabo una revisión preventiva y una inspección al automóvil.

 

Resultado de lo anterior, encontraron entre sus ropas la mitad de una tijera metálica con mango de color rojo con amarillo, seis botellas de vino, nueve cajetillas de cigarros, entre otros productos alimenticios y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, la mujer de 32 años y el hombre de 53 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y junto con la mercancía recuperada y el vehículo asegurado, presentados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Robo en diferentes modalidades en los años 2026, 2017 y 2023.

 

De igual forma se supo que el detenido registra dos ingresos por el delito de Robo agravado en los años 2006 y 20028 y una presentación al Juez Cívico por inhalar estupefacientes en vía pública en el año 2023.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario