domingo, 26 de octubre de 2025

OFICIALES DE LA SSC COORDINARON LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA PARA DOS PERSONAS, DE LAS CUALES UNA PERDIÓ LA VIDA TRAS UN PERCANCE VEHICULAR Y DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

 

Luego de implementar un cerco virtual, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo al conductor de un vehículo de carga que posiblemente ocasionó un percance automovilístico, tras el cual una persona perdió la vida, en la alcaldía Iztacalco.

 

Mientras los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce de la avenida Canal de Tezontle y el Circuito Interior, en la colonia Gabriel Ramos Millán, notaron que un vehículo color azul se impactó en la zona de bolardos, en cuyo interior había dos personas, por lo cual coordinaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos de Protección Civil (PC) que arribaron al sitio, atendieron a las dos personas de las cuales una fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico moderado y la trasladaron a un hospital cercano para su atención médica especializada.

 

En tanto, al segundo hombre lo diagnosticaron sin signos vitales etiología a determinar, por lo cual, los oficiales acordonaron el área y dieron aviso a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.

 

En tanto, los efectivos se entrevistaron con los transeúntes y vecinos de la zona, quienes les informaron que el posible responsable era el conductor de un camión tipo torton color azul con gris. Enseguida, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte implementaron un cerco virtual, tras el cual, ubicaron la unidad unos metros más adelante, donde la interceptaron y solicitaron al conductor que detuviera su marcha.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron al posible responsable de 34 años de edad, le leyeron su cartilla de derechos constitucionales y junto con el camión asegurado, lo llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario