Con su iniciativa Mission Moen, continúa trabajando para crear productos eficientes para proteger y preservar el recurso hídrico
Ciudad de México, a 23 de octubre de 2025. – En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, conmemorado cada 24 de octubre desde 2009, la crisis hídrica y la escasez de agua se confirman como las problemáticas más urgentes e interconectadas de nuestro tiempo. En un contexto donde la sequía y los fenómenos meteorológicos extremos impactan la calidad de vida y la estabilidad global, la gestión eficiente del agua se ha convertido en una acción climática fundamental.
Moen, marca de grifería #1 en Norteamérica, reafirma su compromiso con el planeta a través de Mission Moen, una iniciativa enfocada en proteger y preservar el recurso hídrico.
Mission Moen es la promesa de la marca de asegurar un futuro más sostenible a través de la innovación y la responsabilidad corporativa. El objetivo es claro: contribuir al ahorro de 4.5 millones de metros cúbicos (m³) de agua para el año 2030, a través de su tecnología, impactando positivamente en la reducción de la huella hídrica y energética asociada a su uso y tratamiento.
"El agua es el medio por el cual sentimos el cambio climático. Cada gota que ahorramos en casa y en la industria reduce la presión sobre ecosistemas vulnerables y disminuye la energía necesaria para mover, calentar y tratar ese recurso", afirma May Ann Nadonga, directora de mercadotecnia y producto de Moen Latin América. "Mission Moen es nuestra propuesta para ofrecer productos de vanguardia que permiten a nuestros consumidores ser parte de la solución sin sacrificar la calidad de su experiencia."
La lucha contra el cambio climático y la conservación del agua requiere la participación coordinada de la industria, los gobiernos y los consumidores. Moen identifica áreas clave donde la tecnología y el compromiso hacen una diferencia inmediata:
1. Innovación en el consumo con Moen
Eficiencia de bajo flujo: implementación de tecnología Eco-Performance en regaderas y grifería que optimiza el flujo hasta en un 32% (por ejemplo, a 1.5 galones por minuto - gpm) sin comprometer el rendimiento.
Certificaciones: diseño de productos que cumplen con estrictas normas como WaterSense® y que contribuyen a la obtención de puntos LEED® en proyectos de construcción, impulsando la adopción de prácticas sostenibles en el sector inmobiliario.
2. Adopción de tecnología sostenible
Actualización de infraestructura: incentivar a empresas y hogares a sustituir equipos obsoletos por soluciones de bajo flujo y sistemas inteligentes que detectan y previenen fugas, responsables de un desperdicio significativo.
Monitoreo y conciencia: promover el uso de tecnologías que ayuden a medir el consumo de agua en tiempo real, educando a usuarios y personal sobre sus hábitos para fomentar un uso más responsable.
3. Estrategia y alianzas a gran escala
Gestión hídrica empresarial: integrar la huella hídrica como un indicador clave de sostenibilidad en la cadena de suministro y en las operaciones internas de las empresas.
Moen invita a sus socios comerciales, desarrolladores y consumidores a unirse activamente a Mission Moen, demostrando que la acción climática puede comenzar en casa y se extiende a cada grifo y regadera que utilizamos.
El agua diseña nuestra vida, ¿quién diseña para el agua?
Moen
Moen, al cuidado de ti.
@moen_mexico
Facebook: MOEN México
SOBRE MOEN MÉXICO
Como la marca de grifería número 1 en Norteamérica, Moen ofrece una variada selección de llaves para baño y cocina, regaderas, accesorios y productos de seguridad para el baño cuidadosamente diseñados para aplicaciones comerciales y residenciales que brindan la mejor combinación posible entre innovación con sentido, características útiles y larga duración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario