lunes, 22 de abril de 2024

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ Y AGREDIÓ AL ENCARGADO DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de un robo a negocio en calles de la colonia Arenal Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza y detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de sustraer mercancía, dinero en efectivo y agredir físicamente al encargado de una tienda de conveniencia.

 

Los hechos ocurrieron luego de que monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, informaron del robo en proceso a un establecimiento comercial ubicado en el cruce de las calles Coxcox y Aztecas, por lo que los oficiales acudieron de inmediato.

 

Al llegar, los efectivos tuvieron contacto con un hombre de 58 años de edad, quien les informó que cuando al establecimiento ingresó un sujeto y sustrajo mercancía de la bodega sin realizar el pago correspondiente, así como una mochila de color negro y una cartera con dinero en efectivo de su propiedad.

 

El denunciante al intentar evitar el robo fue agredido físicamente por dicho sujeto quien le ocasionó una lesión en el rostro con un objeto metálico y posteriormente emprendió la huida.

 

Paramédicos que acudieron a la emergencia, lo diagnosticaron con una herida superciliar de siete centímetros y contusión en globo ocular del lado izquierdo, sin requerir traslado a un hospital.

 

En tanto, con las características del posible agresor, los uniformados ubicaron metros adelante a un sujeto, al cual le marcaron el alto y le realizaron una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron la mercancía sustraída y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 25 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario