domingo, 14 de abril de 2024

Özdemir sobre la disminución del consumo de carne: "Aprovechar las nuevas oportunidades de mercado"


El consumo de carne entre los alemanes cae a su nivel más bajo en 2023

La tendencia a largo plazo de disminución del consumo de carne continuó en 2023. Según datos preliminares del Centro Federal de Información Agrícola (BZL), el consumo per cápita de carne se redujo en 430 gramos a 51,6 kilogramos. Este es el valor más bajo desde el inicio de la encuesta. Puede citar al Ministro Federal de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, de la siguiente manera:

"Cuando se trata de su dieta, los alemanes prestan más atención a su salud, al impacto en el medio ambiente o al bienestar de los animales. Hoy en día, muchas personas están comiendo menos carne, pero de forma más consciente, y todas las cifras sugieren que la tendencia continuará. La agricultura, el comercio y la política deben trabajar juntos para orientarse hacia esta realidad con el fin de desarrollar aún más la ganadería en Alemania de una manera preparada para el futuro. Las encuestas muestran regularmente que a los consumidores les gustaría ver estándares más altos en la cría de animales y también estarían dispuestos a pagar más dinero por ello. Por supuesto, esto requiere una gama más amplia de productos y los minoristas han dejado claro en repetidas ocasiones que dependerán de formas superiores de cría en el futuro.

Debemos aprovechar las nuevas oportunidades de mercado. Mantener menos animales mejor: de eso se trata. Mi trabajo consiste en garantizar buenas condiciones para la agricultura, de modo que en el futuro siga viniendo buena carne de Alemania. Hemos dado pasos decisivos en este sentido con la introducción de la etiqueta estatal de ganadería y el programa federal para la reconversión de la ganadería. Comenzamos con la cría de cerdos y apoyamos a las granjas que quieren mantener mejor a sus animales.

Al mismo tiempo, contamos con que los agricultores puedan ganar mucho dinero con alternativas basadas en plantas, además de los productos animales. Al fin y al cabo, la leche de avena o las hamburguesas vegetarianas ofrecen un potencial de mercado creciente para la agricultura nacional y la industria alimentaria".

Puede encontrar más información sobre el balance de suministro de carne de 2023 aquí. aquí.

La información sobre los hábitos alimenticios de los alemanes, así como las tendencias en las compras y la cocina, se puede encontrar en el Informe de nutrición de BMEL 2023, al que puede acceder aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario