miércoles, 17 de abril de 2024

Muebles, electrodomésticos y papelería lo que más transportan las empresas de acuerdo con inDrive Flete


 

  • inDrive realizó un estudio para entender los hábitos de consumo de las empresas que utilizan servicios de transporte de carga.  
  • El 50% de los usuarios utilizan el servicio para entregar sus productos a sus clientes, 48% para recoger productos de los almacenes y 39% para recibir productos de los proveedores.   

 

Ciudad de México a 17 de abril del 2024 - Uno de los elementos clave para el crecimiento de las empresas son los servicios de transporte de carga, que les permiten enviar sus productos a distintas zonas de manera eficiente y segura. Hoy en día, las compañías tienen más de una opción para realizar sus entregas, siendo el transporte por aplicación la manera más rápida y económica para hacerlo.  

 

En ese sentido, inDrive, plataforma global de movilidad y servicios urbanos realizó un estudio entre las personas que utilizan sus servicios de transporte de mercancías en México, la cual muestra que el 40% de las empresas prefiere servicios ya conocidos o de confianza, principalmente porque saben qué esperar, al tiempo que esto resulta eficiente y con un precio asequible.  

 

Según la encuesta el 50% de los usuarios utilizan el servicio para entregar sus productos a sus clientes, 48% para recoger productos de los almacenes y 39% para recibir productos de los proveedores. Los principales productos que se envían a través de la aplicación son muebles, electrodomésticos y artículos de papelería. 

 

"Las opciones de transporte basadas en aplicaciones facilitan enormemente a particulares y empresas la contratación de servicios de carga y entregas, sin tener que firmar acuerdos contractuales ni comprometerse un largo tiempo con un proveedor concreto. En nuestro caso las personas  tienen opiniones positivas sobre el servicio, destacando su seguridad, fiabilidad, eficacia y calidad, de hecho, el 40% consideran usar la aplicación en el futuro"comentó Julián Baquero, representante senior de Desarrollo de Negocios para inDrive Flete en LATAM. 

 

A todo esto, ¿qué buscan las personas y empresas que envían carga? 

 

Otros resultados de la encuesta muestran que el factor más importante a la hora de elegir un proveedor de transporte de mercancías es que se cuente con un seguro por mercancía (36%), seguido de la posibilidad de seguir la ubicación del pedido (34%) y la velocidad de la entrega (34%).   

 

Las empresas también valoran el coste asequible y el buen manejo de sus mercancías. Mientras que, hablando del tipo de transporte, los camiones preferidos son los de tamaño medio (39%) y, en general, los que tienen caja cerrada. 

 

La tendencia hacia los servicios por aplicación seguirá creciendo en el futuro, considerando que son muy fáciles de usar, flexibles y cómodos, por lo que no es de extrañar que las empresas elijan cada vez más esta opción, ayudada de la misma forma por las continuas mejoras en los servicios y en la experiencia del usuario dentro de la plataform

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario