martes, 16 de abril de 2024

La Copa Mundial de Esports romperá récords con premios por más de 60 millones de dólares



La bolsa de premios más grande de la historia de los esports prepara el terreno para el evento que revolucionará este verano y demuestra un compromiso global con el futuro del gaming competitivo.


Formato único para coronar al ganador del Campeonato de Clubes de 20 competiciones


Ciudad de México, México - 16 de abril de 2024 - La Esports World Cup Foundation ("EWCF") ha anunciado una bolsa de premios total sin precedentes de más de 60 millones de dólares para la edición inaugural de la Esports World Cup ("EWC") que se celebrará este verano en Riad, Arabia Saudí. Esta impresionante suma es la mayor bolsa de premios jamás otorgada en un torneo de esports, pulverizando el récord anterior de 45 millones de dólares establecido por Gamers8: The Land of Heroes en 2023.


La histórica bolsa de premios de la Esports World Cup está a la altura de su gran escala: el evento contará con los mejores clubes y deportistas de esports del mundo en 20 competiciones, con más por anunciarse a lo largo de sus ocho semanas de duración. La cuantiosa recompensa representa un importante paso adelante en el esfuerzo de la Fundación Esport World Cup por hacer crecer la industria mundial de los deportes electrónicos y, al mismo tiempo, ofrecer opciones profesionales más sostenibles a los atletas y a los clubes multidisciplinares de deportes electrónicos. También ayudará a apoyar la EWC como plataforma que reúne a los mejores atletas, equipos y organizaciones en una celebración internacional de la excelencia y el fandom de los deportes electrónicos.


"Establecer el récord de la mayor bolsa de premios de los deportes electrónicos es un logro extraordinario, pero lo que más me enorgullece es el mensaje positivo que envía a la comunidad de los deportes electrónicos y los videojuegos en general", declaró Ralf Reichert, Director Ejecutivo de la Esports World Cup Foundation. "Más de 60 millones de dólares es un testimonio de nuestra inversión en el futuro de los esports globales, un compromiso con los aficionados a los esports que merecen eventos excepcionales y una extensión de nuestra misión de crear oportunidades competitivas significativas con bolsas de premios que cambian la vida para los atletas de esports de todo el mundo."



El Campeonato de Clubes, un innovador formato competitivo multijuego exclusivo del EWC, otorgará un total de 20 millones de dólares a los 16 mejores clubes en función de su rendimiento global. El Campeonato de Clubes es un nuevo formato centrado en competiciones multijuego, en las que cada club elige los títulos en los que quiere competir. Al final del evento, el club con el mejor rendimiento en varios campeonatos de juegos será coronado como el primer Campeón de Clubes de la Esports World Cup.


La bolsa de premios restante se dividirá en tres categorías de distribución adicionales: Campeonatos de Juegos, Premios MVP y Clasificatorios. Cada uno de los 20 Campeonatos de Juegos tendrá su propia bolsa de premios, con un total combinado que superará los 33 millones de dólares. Además, se concederá un premio MVP de 50.000 $ a un participante destacado en cada competición. Se entregarán más de 7 millones de dólares antes de que comiencen los Campeonatos de Juegos, ya que los equipos y los atletas competirán para clasificarse para las plazas disponibles en los eventos clasificatorios organizados por editores y organizadores de eventos asociados.


La innovadora alineación de 19 títulos participantes en el EWC está formada (por orden alfabético) por Apex Legends, Counter-Strike 2, Dota 2, EA Sports FC 24, Fortnite, Free Fire, Honor of Kings, League of Legends, Mobile Legends: Bang Bang, Overwatch 2, PUBG Battleground, PUBG MOBILE, Tom Clancy's Rainbow Six Siege, ESL R1,  Rocket League, StarCraft II, Street Fighter™ 6, Teamfight Tactics y TEKKEN 8.

Además de centrarse en la excelencia competitiva, el EWC transformará Riad en el epicentro de la afición a los deportes electrónicos y la cultura del videojuego con un inmersivo festival masivo que incluirá actividades de juego, torneos comunitarios, celebraciones de la cultura pop, experiencias internacionales y mucho más. Más adelante se publicará más información sobre el Festival del EWC.

Para celebrar este anuncio histórico, la EWCF se ha activado en Las Vegas para poner de relieve los partidos confirmados del torneo, los atletas más destacados y los mejores clubes del mundo.

Para obtener más información sobre la Copa Mundial de Esports, visite www.esportsworldcup.com, y siga los próximos anuncios de partidos de la Copa Mundial de Esports en X (antes Twitter).

* * *

Acerca de la Copa Mundial de Esports

La Esports World Cup es una celebración mundial de la excelencia competitiva y la afición a los deportes electrónicos. Por primera vez en la historia de los deportes electrónicos, la Esports World Cup presenta una estructura única de competición entre juegos que enfrentará a los mejores atletas de élite de los deportes electrónicos del mundo entre sí, a través de múltiples títulos de juegos para el mayor premio de la historia. En el verano de 2024, jugadores, editores y aficionados de todo el mundo se reunirán en Riad (Arabia Saudí) para coronar a los campeones mundiales de los deportes electrónicos. https://esportsworldcup.com/en

No hay comentarios:

Publicar un comentario