lunes, 15 de abril de 2024

La academia de fotografía más antigua del mundo abre sus puertas en México.

 Ciudad de México, a 15 de abril de 2024 – Con más de un siglo de experiencia, Leica Camera se ha consolidado como pionera en la creación de cámaras. Fiel a su legado, por más de 90 años, la más antigua y prestigiosa escuela de fotografía ha acompañado a múltiples artistas que buscan la excelencia en la elaboración de su contenido. Desde hace una década, Leica Akademie ha experimentado una gran expansión en todo el mundo y esta vez es el turno de Latinoamérica, siendo México su primera sede.  

Los orígenes de la Leica Akademie se remontan al año 1930 cuando el "Lehr-Atelier Wetzlar" (El estudio Wetzlar) sentó las bases para el programa de cursos ofrecidos en el Leitz-Werke, la fábrica de la empresa en Wetzlar, Alemania. Es así como en 1938 se fundó la "Leica Schule" (Escuela Leica), quien para 1945 comenzó a impartir clases de fotografía. En el transcurso de este renacimiento, los iniciadores de la antigua “Leica Atelier” ampliaron su oferta educativa junto a la “Escuela Leica” y “Leica Technik” convirtiéndose en una institución. Para 1970 se produjo un aumento en el número de enseñanzas para entusiastas de la marca, ofreciéndo a los clientes oportunidades para perfeccionar sus habilidades en el manejo y uso de los productos bajo la dirección profesional de instructores expertos. Es hasta 1988 que se hace formalmente el cambio de nombre a “Leica Akademie”; logrando que tanto el equipo como la cartera de talleres y photowalks tuvieran una expansión constante. 

Actualmente existen muchas sedes en las que se celebran regularmente estas actividades que se ofrecen bajo la tutoría de destacados fotógrafos y la asistencia de profesionales en la materia. El creciente interés en todo el mundo ha conducido a la expansión de la red Leica Akademie.

Leica Akademie llega a México con la firme intención de acentuar su presencia en el este mercado buscando crear una comunidad como las que existen en otros países del mundo. Ubicada en el tercer piso de la Leica Store Mexico City, este espacio está abierto a todo el público y ofrece una amplia variedad de cursos para todos los niveles. Desde amateur hasta profesional. Los expertos de Leica cuentan con las credenciales para brindar la mejor asesoría que incluye asignaturas completamente personalizados y privados, workshops, hasta pláticas de artistas visuales que exhiben su trabajo en la galería, la academia está pensada para convertirse en un espacio de inspiración y conocimiento de una nueva generación de fotógrafos que capturarán un sinfín de perspectivas en México.

Sin importar el nivel de experiencia que se tenga, o bien si se busca adquirir el primer equipo, la academia ofrece la posibilidad de interactuar con los profesionales mejor capacitados para volverse todo un experto. Todos los talleres, sesiones, pláticas, photo tours  y cursos disponibles en Leica Akademie pueden encontrarse en su página de internet:

https://leica-camera.com/es-MX/leica-akademie

Sobre Leica Camera – Un aliado para la fotografía 

Leica Camera AG es un fabricante internacional de calidad premium de cámaras y óptica deportiva. La legendaria reputación de la marca Leica se basa en una larga tradición de excelente calidad, artesanía y diseño industrial alemán, combinados con tecnologías innovadoras. Una parte integral de la cultura de la marca es la diversidad de actividades que la empresa lleva a cabo para el avance de la fotografía. Además de las Leica Galleries y Leica Akademies repartidas por todo el mundo, están el Leica Hall of Fame Award y, en particular, el Premio Leica Oskar Barnack Award (LOBA), que se considera uno de los premios de patrocinio más innovadores que existen en la actualidad. Además, Leica Camera AG, con su sede central en Wetzlar, Hessen, y un segundo centro de producción en Vila Nova de Famalicão, Portugal, cuenta con una red mundial de organizaciones nacionales propias y tiendas Leica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario