domingo, 14 de abril de 2024

Invita University Tower® a artistas a participar en convocatoria para realizar escultura de gran escala


  • La escultura del artista seleccionado será la pieza prominente que vista el lobby del icónico rascacielos situado en Paseo de la Reforma.
  • La convocatoria estará abierta del 22 de abril al 8 de junio de 2024.

Ciudad de México, a 11 de abril de 2024.- University Tower®, la torre residencial más alta del corredor Paseo de la Reforma de desarrolladora del parque®, invita a artistas emergentes y de media carrera a presentar una propuesta para elaborar un proyecto de arte público que formará parte del icónico rascacielos situado en la colonia Juárez en la Ciudad de México.

El proyecto de escultura de gran escala, que no requiera un montaje permanente y que sea movible, deberá ser diseñado específicamente para ser exhibido en el lobby de University Tower®; la escultura, de dimensiones hasta 200 cm de ancho x 200 cm de largo y hasta 400 cm de altura, deberá responder a la arquitectura y características de la torre, ya que será la pieza más prominente del edificio. El presupuesto del proyecto será de $50,000.00 dólares y deberá cubrir todos los costos.

“La torre sigue el estilo de la mejor arquitectura mexicana moderna. Tradicionalmente, las soluciones arquitectónicas internacionales han resuelto la construcción de edificios altos a través de estructuras de acero o concreto, a las cuales se les recubre con una fachada cortina de cristal”, comentó Enrique Macotela, Arquitecto Responsable de University Tower®.

“La arquitectura moderna de México, en cambio, expone los materiales de construcción. University Tower® es una construcción de concreto aparente, que permite que la estructura hable al observador y ofrece una fachada de gran riqueza visual a través de claroscuros, luces y sombras del tipo de las que genera una pérgola”, continuó.

La convocatoria estará abierta del 22 de abril al 8 de junio de 2024. Los participantes, que deben vivir y trabajar en México y tener experiencia previa realizando esculturas de gran escala, deberán contar con una historia de exhibición relevante, tanto en el país como en el extranjero.

El dossier del proyecto deberá incluir la propuesta de proyecto completa con descripción, concepto, dimensiones, materiales, sketches y visualizaciones 3D, la cual deberá acompañarse del formato de inscripción que podrán encontrar en el sitio web del concurso.

Las propuestas inscritas serán revisadas a detalle entre el 8 de junio y el 5 de julio de 2024 por un comité́ integrado por los arquitectos y directivos de University Tower®, así como tres importantes profesionales del arte.

El ganador se dará a conocer el 11 de julio de 2024 a través de los canales de comunicación y redes sociales de University Tower®. 

La convocatoria completa con todos los detalles, así como los términos y condiciones, se puede consultar en el sitio web https://concursouniversitytower.mx/.

###


Acerca de desarrolladora del parque ®

Con más de 20 años en la industria inmobiliaria y más de un millón de metros cuadrados distribuidos en más de mil viviendas entregadas y arriba de 500 mil metros cuadrados de oficinas construidos, Desarrolladora del Parque (DDP) nace de la necesidad de crear experiencias inmobiliarias centradas en las personas, empáticas y transparentes. Expertos en la creación de espacios de calidad que se convertirán en hogares para crecer, en donde cada rincón fue pensando en quienes vivirán ahí y los momentos que compartirán. DDP está detrás de más de 25 proyectos únicos entre los que destacan Downtown Santa Fe, One o One, Lomas Cantabria, Dos Patios, Puerta Coyoacán, Puerta Alameda, Reforma 2394, Loma Larga 25, Puerta Nevado, Puerta Santa Lucía, Puerta Jardín, Reserva de los Jinetes, Up Santa Fe, University Tower, Live Polanco, Work Lomas, Work Polanco, Work Santa Fe, Empresalia y Agwa Bosques. Conoce University Tower  en https://universitytower.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario