martes, 16 de abril de 2024

FISCALÍA EDOMÉX, SEMAR Y SSEM DETIENEN EN IXTAPALUCA A DOS PRESUNTOS INTEGRANTES DE GRUPO DELICTIVO CON ORÍGENES EN EL ESTADO DE JALISCO


·         Uno de los detenidos está identificado como presunto generador de violencia en la región oriente de la entidad y estaría relacionado con el delito de homicidio.

Ixtapaluca, Estado de México, 16 de abril de 2024.- Resultado de una acción operativa conjunta realizada en este municipio por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), fue detenido José David “N”, alías “Avatar”, identificado como integrante de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco.

            Junto con él fue capturada Noemí “N”, además les fueron asegurados envoltorios con narcóticos y un arma de diábolos, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por delitos contra la salud y portación de arma.

            La detención de estas personas fue realizada como parte de indagatorias de gabinete, así como seguimiento a investigaciones para la desarticulación de esta célula delictiva la cual estaría integrada por al menos 12 sujetos, la cual está identificada como generadora de violencia en la región oriente del Estado de México.

            De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía mexiquense, este grupo criminal está relacionado con delitos de alto impacto como homicidios perpetrados en la región oriente de la entidad, en contra de presuntos integrantes de bandas delictivas contrarias.

            En algunos de los casos de homicidio que esta célula delictiva habría perpetrado, han dejado cartulinas con mensajes intimidatorios firmados por integrantes de una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco.

            Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder determinar la probable intervención de los detenidos en otros hechos delictivos, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como posibles implicadas en otro hecho delictivo, sean denunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario