martes, 16 de abril de 2024

Fallar y aprender, ecuaciones de la fórmula del éxito del emprendimiento

 

       A pesar de que muchos emprendedores inician este camino como una oportunidad de autoempleo, la pasión se convierte en un motivador para crear empresas rentables.

 

Ciudad de México, 16 de abril de 2024.- De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2023/2024 Global Report, 25 Years and Growing, nuestro país se ubica en el lugar 41 de 49 economías evaluadas en temas de emprendimiento. La investigación reflejó que México muestra condiciones menos propicias para en comparación con otros países, siendo el emprendimiento una respuesta para ganarse la vida debido a la escasez laboral (81.7%).

 

El emprender por necesidad ocupó también el primer lugar en la Radiografía del Emprendimiento en México (REM) 2023 publicado por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), lo que conlleva un importante desafío para la evolución y consolidación del ecosistema emprendedor mexicano.

 

A pesar del reto que implica iniciar un negocio en nuestro país, la creatividad, la innovación, el talento y el deseo de aportar soluciones que beneficien a la sociedad y que disminuyan el impacto medioambiental, ha llevado a los emprendedores mexicanos a desarrollar ideas de negocio capaces de aportar soluciones a diferentes problemáticas del mercado nacional.

 

“Hoy es el momento ideal para transformar nuestro miedo al fracaso por una cultura de tolerancia al fracaso, que nos permita aceptar los retos y los éxitos que conlleva esta travesía emprendedora. Nuestros tropiezos dejarán grandes lecciones y posteriormente podremos continuar nuestra aventura con mayor experiencia y preparación”, señaló Denis Yris, fundador y director general de la aceleradora de empresas WORTEV al recordar la celebración del Día Mundial del Emprendimiento.

 

Para Yris, la fórmula del éxito de un negocio se basa en cinco puntos clave:

  1. Investigar
  2. Probar
  3. Fallar
  4. Aprender
  5. Mejorar

 

“Es imposible llegar a la meta sin equivocarse, por eso los emprendedores y dueños de negocio deben reconocer que el fracaso no es malo, es parte del proceso. Esta es una carrera de dedicación y disciplina”, agregó.

 

El fundador de WORTEV está convencido que continuar respaldando el emprendiendo, brindará más y mejores oportunidades de desarrollo para los mexicanos, dado que, contar con negocios en crecimiento, requerirá generar nuevas fuentes de empleos, favorecerá la competencia y en consecuencia se impulsará una mejora económica para nuestro país.

 

“A pesar de que muchos emprendedores inician este camino como una oportunidad de autoempleo para ellos e incluso para sus familias, la pasión se convierte en un enorme aliciente para continuar hasta ver convertida esa idea de negocio en una empresa rentable. Hay muchos ejemplos y testimonios de empresas que iniciaron en un garage y que actualmente facturan importantes sumas, además de ser generadoras de empleo”, concluyó Denis Yris.

***

Acerca de WORTEV:

WORTEV es la primera aceleradora nuclear de negocios que impulsa el crecimiento de startups y pequeñas empresas a través de servicios especializados, tecnología y capital.

Con más de 10 años de experiencia en México, WORTEV se destaca por integrar equipos de especialistas en el núcleo operativo de las empresas, abarcando áreas clave como contabilidad, marketing, servicios legales, procesos, capital humano y ciberseguridad. 

Además, a través de WORTEV CAPITAL, su propio fondo de Venture Capital, la empresa brinda recursos e inversión a las empresas. Su misión es evolucionar la economía, respaldando el desarrollo y el éxito de las pequeñas empresas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario