viernes, 19 de abril de 2024

China crea un dron invisible que podría cambiar la guerra

 China ha desarrollado un dron con tecnología avanzada que se describe como “invisible”. Este dron tiene una forma de ala volante muy plana sin estabilizadores verticales de cola y con una amplia entrada de aire en la parte superior del aparato. En la parte posterior, se encuentra una única salida de gases lo que daría una pista sobre que monta un único motor.

Un equipo de científicos chinos ha desarrollado un nuevo tipo de dron de guerra que puede dividirse en distintas partes al alcanzar el espacio aéreo objetivo. Esta capacidad de división podría facilitar entrar en áreas complicadas o simplemente quintuplicar el número de fuerzas que hay en el aire.

Estos pequeños drones cuentan solamente con una hélice y pueden maniobrar y comunicarse con los demás teniendo roles muy diferentes entre sí. Pueden actuar como comandos solitarios, reconocer objetivos, seguirlos o directamente atacar como si fueran un enjambre furioso. Al menos así lo asegura el periódico de Hong Kong South China Morning Post ante este avance militar tan sorprendente.

Se trata de un fenómeno que puede revolucionar definitivamente el campo de batalla ya que los drones podrían formar enjambres que pudieran sobrepasar los sistemas de defensa enemigos según señala el diario hongkonés.

Además, este dron ha sido diseñado para ser invisible a los radares, lo que lo hace especialmente útil para operaciones militares. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la información sobre este dron es limitada debido a la naturaleza opaca de la industria militar china.

Para llevar a cabo esta tecnología se han inspirado en las semillas de arce, la cual se transporta por el viento de forma muy ligera gracias a su estructura única.

Ver más: China alcanzaría este año los 1.000 millones de conexiones 5G

Ver más: Intel y Microsoft unen fuerzas para enfrentar a Apple

Ver más: El coste de los ciberataques ascendería a 10,5 billones de dólares en 2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario