lunes, 15 de abril de 2024

Al alza: Inversionistas mexicanos optan por ETFs

 

  • Más del 42% de los jóvenes invierten en ETFs que replican el índice del S&P 500.

Ciudad de México, 15 de abril de 2024.— En los últimos años se ha visto una creciente tendencia entre los inversionistas de todo el mundo, con una marcada preferencia por los ETFs (fondos listados en Bolsa). De acuerdo con Global Business Intelligence de Black Rock, la prospección que se tiene para finales de este año, es que este tipo de activos seguiría al alza, alcanzando un valor de 14 trillones de dólares. 

“Bajo este contexto, cada vez son más los mexicanos que están invirtiendo en ETFs, y es que con la actual fortaleza del peso (el súper peso), frente al dólar estadounidense, se ha creado una oportunidad única para invertir en mercados internacionales con “un mejor costo”, diversificar los portafolios y obtener un mayor rendimiento”, aseguró Andrés Mancillas, Director de Operaciones de Vifaru Casa de Bolsa.

Flink, la app de inversiones, ha detectado que gran parte de sus usuarios, están aprovechando dicha tendencia y están moviendo parte de su capital en ETFs que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, entre los que destacan: Vanguard S&P 500 ETF (VOO), iShares bonos del Tesoro de Estados Unidos (SHY) y SPDR® S&P 500 (SPY), lo que indica que buscan invertir de manera eficiente, diversificada y con un bajo costo.

El perfil de los inversores que están optando por este tipo de activos, en su mayoría son jóvenes entre 25 y 35 años, que representan el 42.2%, seguido de personas de 36 años en adelante con el 36.8% y la generación Z, de entre 18 y 24 años, que equivalen al 21%.

Ventajas de invertir en ETFs

  • Diversificación: Cuando se invierte en un ETF, el dinero se divide entre varias empresas o sectores, lo que disminuye el riesgo relacionado con la inversión.

  • Acceso a sectores emergentes: Los ETFs permiten invertir en nuevos sectores como la inteligencia artificial, Bitcoin o autos eléctricos, lo que permite mitigar la incertidumbre, en comparación a hacerlo directamente en estas industrias. 

  • Menos volatilidad: Lo que se traduce en una experiencia de inversión más tranquila.

  • Mejores costos: Los ETFs suelen tener comisiones de gestión más bajas que otros productos de inversión.

  • Transparencia: Los precios de los ETFs se negocian en la Bolsa en tiempo real, lo que te permite conocer en todo momento el valor de la inversión.

  • Flexibilidad: Se puede comprar y vender de la misma forma que las acciones, lo que dará mayor adaptabilidad para gestionar el portafolio.

  • Liquidez: Al integrar ETFs al portafolio que incluyan empresas reconocidas de diferentes industrias, será más fácil vender a un precio competitivo debido a la popularidad de la posición.

En este sentido, los ETFs pueden ser una buena opción para los mexicanos que quieren aprovechar las oportunidades del mercado internacional y diversificar su portafolio de manera efectiva, sin necesidad de ser expertos y conocer todos los detalles de empresas individuales o sectores específicos”, recalcó Mancilla.

Por ejemplo, al adquirir un ETF que incluya empresas líderes en tecnología, puede beneficiarse del crecimiento de este sector sin tener que elegir acciones individuales. Esto permitirá acceder a oportunidades de inversión que podrían no estar disponibles fácilmente en el mercado local.

Los ETFs representan una puerta de entrada accesible y eficiente al mundo de la inversión internacional para los mexicanos; con la capacidad de diversificar los portafolios, acceder a diferentes sectores y gestionar el riesgo de manera efectiva. Ya sea para inversionistas principiantes o experimentados, los ETFs son una herramienta versátil para construir un futuro financiero sólido.

En la siguiente liga podrás encontrar algunas imágenes para ilustrar la nota: https://bit.ly/3VYKQP2 


Sobre Flink
Una aplicación financiera creada por jóvenes mexicanos en 2017 se especializa en inversiones y es pionera en el país al proporcionar acceso a acciones fraccionadas y ETF’s listados en la Bolsa de Valores de Nueva York, desde. Flink tiene como objetivo cambiar el sistema financiero, creando un mercado más equitativo para que las personas puedan acceder a herramientas simples, seguras y reguladas para generar más ingresos con su dinero. 

La aplicación está disponible para smartphones con sistemas operativos iOS, Android y Huawei. 


Sobre Vifaru  

Vifaru es una Casa de Bolsa establecida en 2014 que está sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 

Desde 2022, MiFlink y Vifaru han comenzado a colaborar y operar bajo el ecosistema de Flink con el objetivo de proporcionar nuevas herramientas de inversión. Vifaru ofrece acceso a una cuenta de inversión en acciones que invierte en deuda gubernamental (Operaciones de Reporto) a partir de 30 pesos, generando ganancias a corto plazo, liquidez diaria y una de las tasas más competitivas. 

Para utilizar el servicio de Vifaru, solo necesitas descargar la aplicación de Flink y abrir una cuenta. Disponible para iOS, Android y Huawei. 

Obtén más información sobre nosotros y consulta los términos y condiciones en: www.miflink.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario