lunes, 5 de diciembre de 2022

TRAS UN REPORTE DE DISPAROS EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO


 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente responsable de realizar detonaciones con un arma de fuego en calles de la alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, de disparos en la colonia San Andrés Ahuayacan, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

 

Al arribar al cruce de las calles Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, los uniformados observaron a un hombre, cuyas características coincidían a las proporcionadas por los monitoristas como la persona que había realizado disparos al aire.

 

Ante lo cual, los oficiales detuvieron al sujeto, y tras efectuarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador.

 

Por tales hechos y al no acreditar la legal portación, al hombre de 23 años de edad le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario