viernes, 30 de diciembre de 2022

CONDENAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A INDIVIDUO POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

 


 

Tlalnepantla, Estado de México, diciembre de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años y 6 meses de cárcel para Luis Cervantes Gutiérrez, tras quedar acreditada su participación en el delito de robo cometido en medios de transporte público de pasajeros con violencia.

          Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el 10 de febrero de este año cuando Cervantes Gutiérrez se hizo pasar por usuario y abordó un vehículo de servicio público de la marca Nissan, tipo Urvan, en Boulevard Cuautitlán Izcalli-Atizapán, en la colonia Villas de la Hacienda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

          Metros adelante este individuo sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver, con la que amagó a los pasajeros, a quienes despojó de sus pertenencias y dinero. Al momento en que pretendía huir, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Atizapán de Zaragoza.

          Este individuo fue trasladado al Centro de Justicia de la zona, en donde el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por el delito de robo cometido en medios de transporte público de pasajeros con violencia y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

          Después de revisar las pruebas aportadas por el Representante Social, un Juez dictó esta sentencia para el acusado, además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario