lunes, 5 de diciembre de 2022

HSI/México felicita al estado de Tlaxcala por reconocer el maltrato animal como delito

 



Ciudad de México (05 diciembre, 2022)
— Humane Society International México (HSI/ México), organización con liderazgo a nivel mundial en protección animal, felicita a los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala por aprobar de manera unánime tipificar el maltrato animal como un delito.

La Dra. Claudia Edwards, médica veterinaria y directora de programas de HSI/ México, dijo: “Aplaudimos la decisión de los legisladores por combatir y sancionar la crueldad y el maltrato animal en general y las peleas de perros en particular dando cumplimiento con lo mandado en el artículo 87 bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.”

Esta reforma al Código Penal, fue presentada desde el año e impulsada y apoyada por diferentes organizaciones civiles y protectoras independientes entre ellas Animal Rescue – Defensa Legal Tlaxcala y HSI México. Con esta reforma, que representa un gran avance, ahora Chiapas es el único Estado que tiene pendiente la tarea de tipificar el maltrato como delito en su código penal estatal.

Humane Society International México ha trabajado con diversas organizaciones civiles de protección animal y con autoridades en diversos estados del país para ayudar en la legislación con el fin de combatir y erradicar todas las formas de crueldad animal.

*****

Sobre HSI: Promoviendo el bienestar de los animales en más de 50 países, Humane Society International trabaja en todo el mundo para promover el vínculo humano-animal, rescatar y proteger a perros y gatos, mejorar el bienestar de los animales de granja, proteger la vida silvestre, promover la investigación y las pruebas sin animales, responder a los desastres y enfrentar la crueldad hacia los animales en todas sus formas.

Conoce más de nuestro trabajo en hsi.org. Sigue a HIS/México en TwitterFacebook e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario