jueves, 1 de diciembre de 2022

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE MÁS DE 200 DOSIS DE APARENTE DROGA Y UN ARMA FUEGO LARGA, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

• Los detenidos posiblemente pertenecen a una célula delictiva dedicada a la extorsión

 

Derivado de los trabajos de investigación, seguimiento y entrevistas ciudadanas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en posesión de varias dosis de probable narcótico y un arma de fuego larga, en calles de la alcaldía Iztacalco.

 

Policías que realizaban recorridos de reconocimiento, vigilancias fijas y móviles en la colonia Agrícola Oriental, observaron que sobre la calle Oriente 253-B dos sujetos a bordo de una motocicleta color verde, manipulaban varias bolsitas de plástico transparentes como las utilizadas para la venta de droga, por lo que de inmediato se aproximaron y les marcaron el alto.

 

Al notar la presencia policial, una de las personas disparó un arma de fuego en contra de los uniformados, por lo que uno de los oficiales al ver su vida en riesgo y la de sus compañeros, en apego al protocolo de actuación policial y uso de la fuerza, repelió la agresión y una vez controlada la situación se solicitaron los servicios de emergencia.

 

A los dos hombres se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron 132 bolsitas con una vegetal verde parecido a la marihuana y aproximadamente cuatro kilogramos del mismo vegetal, 118 bolsitas color verde que contenían una sustancia en polvo similar a la cocaína, un arma de fuego larga, un cargador con 15 cartuchos útiles y dinero en efectivo.

 

Paramédicos que acudieron a la emergencia trasladaron al hombre, de 31 años de edad, a un hospital bajo custodia para su valoración médica.

 

El otro sujeto de 20 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente pertenecen a una célula delictiva dedicados a la extorsión, cobro de piso, venta de armas y drogas en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario